Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Para ganar a Iberostar Tenerife hay que estar al mejor nivel en todos los aspectos»

El entrenador amarillo hizo especial hincapié a la capacidad de esfuerzo del equipo en defensa para pelear por el derbi.

«Como bien comentas, están haciendo una temporada con un baloncesto de altísimo nivel. Es un equipo muy equilibrado, con un grado de conocimiento de baloncesto y de lectura de juego que les hace estar en esas posiciones de privilegio, codeándose con Madrid, Barcelona y Baskonia. Hay que reconocer el baloncesto que están haciendo».

«Es una empresa difícil para nosotros. Debemos subir el nivel defensivo al más alto potencial que podamos hacer, parar diferentes recursos. Tener las ideas claras de que o hacemos un grandísimo trabajo en esa parcela defensiva, con todos ayudando, o será un partido complicado de sacar adelante. Sus derrotas son solamente con la parte alta de la tabla, y nosotros no estamos en esa situación».

«Tanto Matt como Fabio, puede que en un par de semana ya estén incorporados. De momento están haciendo el trabajo aparte. El percance más grave de la semana ha sido un tema con Oliver Stevic, y también los problemas que arrastra Beqa Burjanadze. Los dos están para jugar pero están con percances. El resto está en condiciones de poder jugar».

«Hay un aspecto importante, estamos en un momento decisivo antes del parón de la ventana. Los porcentajes de los rivales en el Top16 europeo, y ahora con rivales de la parte alta de la tabla, son muy buenos. El equipo está teniendo las ideas claras en cuanto a lo que quiere defender, luego están los recursos. Para ganar a Iberostar Tenerife hay que estar al mejor nivel en todos los aspectos».

«El equipo estaba muy sólido con esas distintas situaciones, ha sido capaz de sacar adelante muchos partidos. La incorporación tanto de Earl Clark como de Sean Kilpatrick, nos ha conllevado la pérdida de algunas reglas en ese aspecto defensivo. Pero hemos conseguido dos jugadores de mayor capacidad ofensiva. Estamos intentando que se adapten lo más rápido posible porque no hay mucho margen de maniobra. Es el tercer partido de la semana y el tiempo de trabajo es limitado, pero no el tiempo de conceptos y de vídeo».

«Bueno, los partidos llegan cuando llegan, y no es cuestión de si es el momento justo. Hay que saber competir. Es un rival con un potencial, en el puesto de base, de primer nivel europeo. La pérdida de jugadores por lesiones las han suplido muy bien. Tienen dos buenos tiradores como Salin y Butterfield. Jugadores como Doornekamp, que dominan, o Dani Díez, Sergio Rodríguez. Interiormente destaca la dupla Cavanaugh-Shermadini pero la rotación que dan Fran Guerra y ‘Suli’ es de máximo nivel. Hay que estar muy preparado para jugar al mejor nivel que tengamos».