Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Para nosotros es una final»

El entrenador amarillo analizó en sala de prensa la salida de su equipo a la pista del Coosur Real Betis.

«Ilimane no ha regresado todavía, los viajes no son fáciles. Tenemos previsto que regrese a lo largo del día de hoy. En cuanto a los demás, no hay ninguna baja. Ahí estamos. Para nosotros es una final, no existe más allá. Tenemos que pensar en el siguiente, y olvidarnos de lo que hemos hecho. Para nosotros es el partido más importante de los que hemos jugado en Liga Endesa».

«Nos enfrentamos a un Betis que lleva ganado 5 de los últimos 6 partidos, que ha cambiado muchos jugadores. Su entrenador les ha llevado a jugar un baloncesto con el que ganan con mucha solidez, con jugadores a muy alto nivel. Es un partido complicado. Contentos por recuperar un poco el estado anímico, pero ahora mismo debemos saber que es la última oportunidad, no hay más».

«El jugador lo que tiene que hacer es trabajar al más alto nivel, saber que se está jugando una final. Es lo único que debe pensar. No pensar en si lo tiene a favor, o en contra. Ahora jugamos fuera, contra un equipo que ha cambiado mucho su plantilla, que ha sido capaz de acertar. Todavía se están jugando mucho. Están jugando a un nivel de ejecución de los sistemas muy grande. Para nosotros solo existe un objetivo: saber que es mañana sí o sí».

«Solo pienso en mañana porque en esta vida, sin vivir el presente no hay futuro. No voy a pensar más que en que necesitamos imperiosamente jugar este partido para ganar. Es nuestra única opción para estar en la parte final de la temporada».

«Lo dijo su entrenador Luis Casimiro: un día jugó mal Evans, y el equipo ganó. Es algo más aparte de Evans. Desde Bertans, Vito Brown, Pasecniks… Son muchos jugadores de muy buen nivel. Jugadores con un grado de ejecución, de años trabajando. Tíos que pueden definir partidos. Es verdad que Shannon Evans están jugando a un altísimo nivel pero jugar por un solo jugador, es difícil. Sujetar a Evans es importante pero Coosur Real Betis es algo más que un jugador, y de ahí el gran rendimiento de los últimos meses».

«Para ganar en Sevilla no vale con trabajar bien, sino llegar al siguiente nivel de cansancio que es saber sufrir. El baloncesto es un deporte muy divertido, pero donde el jugador solo disfruta de una manera: compartiendo el balón, y eso es lo que debemos ejecutar bien».

«Primero debes tener el pensamiento de saber parar el rival, y el respeto es máximo. Si la clasificación empezara hace seis jornadas, estarían con una sola derrota. La idea es proponer y parar. El jugador debe tener claro que no es un momento de ser egoísta. Nosotros peleamos por Gran Canaria, por hacer nuestro club más grande. Cualquier pensamiento o atisbo de egoísmo… Hay que estar al 100%, si no, no se puede ganar un partido de esta índole».