Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Queremos abrir una puerta diferente»

El entrenador amarillo valoró la importancia del choque ante Movistar Estudiantes para dejar de mirar a la parte baja y acercarse a los puestos altos.

«Como bien dices, son dos situaciones que estamos viviendo. Lo de EuroCup, nos da satisfacción tener opciones hasta el último día. El grupo ha respondido extraordinariamente ante una situación complicada, con dos jugadores como Okoye y Albicy que no estarán disponibles durante dos semanas. Los chicos supieron reaccionar a un partido complicado».

«Estudiantes, con todos los cambios que han hecho, incluido el del entrenador, parece que los jugadores han tenido una especie de liberación. La llegada de Cuspinera les ha dado aire fresco, el grupo es valiente. Tienen jugadores con mucha definición como Barea o Robertson, y hombres protagonistas como Avramovic o Jackson. Gentile y Vicedo son dos ‘3’ diferentes, y con dos ‘5’ serios, de nivel, como Delgado y Arteaga. Es el primer día que jugamos para abrir una puerta diferente a la que siempre hemos estado rozando. Queremos abrir esa puerta».

«Ha habido varios condicionantes que nos han hecho trabajar diferentes cosas. Víctor García llevaba dos semanas trabajando con esas disposiciones tácticas. El crecimiento que nos han dado Olek y Khalifa, la aportación de Matt en el puesto de ‘4’, el extraordinario estado de forma de Shurna… Nos han hecho pensar si necesitamos trabajar otras alternativas. Trabajamos diferentes opciones defensivas y ofensivas. Hay una disposición al trabajo muy buena del grupo, y el miedo se está quedando atrás, apareciendo el grado de ambición e ilusión».

«Okoye cumple la normativa de 14 días el miércoles, y Albicy los cumple más adelante. Con el condicionante de que están encerrados, y no les estamos viendo. Hay un frente que es la sanidad pública española, luego el reglamento de la ACB, luego el de la EuroCup. Lo más desagradable para un deportista es que se pasa 14 días encerrado en casa sin hacer ejercicio».

«En cuanto a Estudiantes, tienen muy buenos tiradores exteriores, anotando con mucha facilidad. Brown está tirando con altos porcentajes, un tío de 2,11 que tira como un escolta. Jackson está cada día metiendo más. Tienen un gran ritmo para correr, les hace jugar con más agresividad. Tienen gente veterana como Gentile que ayuda, y la llegada de Barea les ha dado tablas, experiencia. Vienen de ganar a Obradoiro y es una inyección fuerte de moral para ellos. Será un partido difícil y nosotros llegamos un poco más justos».

«Tengo solo un pensamiento: creo sinceramente que el partido de Estudiantes es igual de importante, o más, que el de EuroCup. No vale excusas, bajas, cambios, situaciones. El partido de Estudiantes es un partido en el que nos jugamos parte de nuestro futuro».

«Es de los últimos trenes que tenemos para liberarnos del descenso. No pienso en otra cosa que no sea salir de ese pozo en el que nosotros nos hemos metido. El rival es un rival de entidad, que no tiene que ver su clasificación con cómo están jugando ahora mismo».

«No pudieron viajar los jugadores de cantera por cuestiones de visado, y además no pudieron trabajar durante la semana el plan de partido. Olek jugó 14 minutos, Khalifa un poco menos».

«En el caso de Jean Montero tenemos el conflicto de pasaporte. No es jugador de formación hasta el año que viene y es más complicado meterle en esa disposición. Esta semana ha trabajado. Javi López me está encantando, es el jugador que mejores sensaciones me está dejando en cuanto a disposición, actitud, trabajo. Rubén López está sufriendo con la rodilla, a veces no puede trabajar, le está condicionando. Se le está llevando a los partidos al 100%, pero no podemos forzar el jugar doble partido con él. Debe seguir trabajando. Marcis Steinbergs está entrenando muy bien, y jugando a un grandísimo nivel. Hay mucha unión, y semejanza en el trabajo, entre los proyectos de Liga Endesa y LEB Plata».

«Sus exteriores están tirando y metiendo con mucha facilidad. Tenemos que hacer un trabajo muy coral, en el que todos tengamos que participar. Tienen buen rol con la gente grande, anotaciones con los pequeños. Tenemos que defender las situaciones de tiro con lo que sea necesario. Tenemos que estar todos muy metidos en el partido».

«No soy médico, pero hacer deporte, bajo mi punto de vista, es más peligroso hacerlo con mascarilla que sin mascarilla».