Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Si queremos ganar el partido, lo tendremos que ganar varias veces»

El entrenador amarillo destacó el físico de MoraBanc Andorra, un equipo «que nunca se rinde».

«El que tiene más problemas es Ilimane Diop, con problemas en la espalda. Hoy ha empezado hacer entrenamiento y podrá estar con nosotros, pero lo tenemos justo a nivel físico. La recuperación de hombres importantes como Albicy, Shurna, va en buen camino. Están cerca del 100%».

«La clasificación no la marca el talento o la calidad de los equipos, sino el calendario. No ha sido justo con ellos. MoraBanc Andorra es un equipo muy bien trabajado, con mucho orgullo, con talento. Han fichado jugadores que vienen de Euroliga, con contrastada experiencia. Para nosotros ahora mismo cualquier partido es complicado. Entendemos que por la ambición y el físico que tienen, es uno de los partidos más difíciles que se nos presenta».

«Este partido lo tendremos que ganar varias veces, porque Andorra no se rinde, no se relaja. Hay que estar centrados, porque tienen muy buen nivel de contrataque, físico, y si no lo igualamos, nos van a superar fácilmente. Hay que tener tranquilidad para saber jugar bien los ataques, porque ellos te llevan a un estado de energía, de esfuerzo, importante».

«Estamos muy lejos de conseguir las cosas que realmente importan. Las valoraciones de los equipos nunca se deben hacer durante año, sino al final del año. Vamos por el camino, pero sería error que alguno de mis jugadores se creyera algo. El que no esté centrado, jugará menos minutos».

«Poder trabajar una semana, significa mejorar. Es matemática. Ha habido dos puntos de inflexión: la vuelta de Albicy, que nos ha dado esa energía defensiva que queríamos; y la otra es el establecimiento de ciertas normas ofensivas que evita que hagamos malos tiros. Todavía nos quedan muchas más».

«Más cerca estamos, pero sigo preocupado porque me falta mucho. Hablar de parámetros es difícil porque no sabes nunca el límite. Yo no estoy satisfecho del todo, como sí me sentí durante parte de la temporada pasada».

«El tipo de jugador que es, y a lo que puede llegar, está muy lejos. El tope de Salvó está bastante lejos. Todavía no está en el estado en el que yo quiero que esté».

«Han jugado tres partidos fuera de casa, y el de casa ha sido contra el Real Madrid. Tienen jugadores con muchos puntos en las manos, jugadores que dan mucha energía. Hay que estar atentos a la parte defensiva».