Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Tendremos que hacer un gran trabajo defensivo»

El entrenador amarillo repasó la actualidad del equipo y analizó la visita del sábado al Valencia Basket.

«Hemos tenido un par de contratiempos. Alguno más duro, como el de Fabio Santana, que tiene un fuerte esguince. Le están haciendo pruebas para ver el alcance de la lesión pero parece que será bastante tiempo, hay que ver cómo están esos ligamentos. Estará de baja varias semanas. Tomas Dimsa sufrió un percance en el gemelo y estamos haciendo pruebas para ver si no existe rotura, que es lo que esperamos».

«El resto bien, con la adaptación de los dos nuevos jugadores que poco a poco van cogiendo ritmo. Earl Clark viene de competir, y se nota más; a Kilpatrick le va costando un poquito».

«Sí, el otro día Baskonia resolvió el partido en los últimos segundos ante Valencia. Valencia Basket está haciendo un muy buen año, compitiendo muy bien en Europa. En Liga Endesa llevan ganados seis de los últimos siete partidos. Es un equipo muy compensado. Destaca la figura de Dubljevic, pero la llegada de nuevos jugadores les ha dado otro ambiente. En el puesto de base Van Rossom, que siempre suma, y Hermansson, que da frescura».

«Con la llegada de Kalinic tienen más contundencia. Es un equipo muy complicado y tendremos que hacer un gran trabajo defensivo. Ser capaces de que no anoten fácil, y sobre todo que no nos corran. Es un equipo que juega muy bien con ritmo, al contrataque, y debemos trabajar lo más duro posible para aguantar ese ritmo de partido».

«Siempre es difícil adaptar a dos jugadores nuevos cuando un equipo está en una situación de ideas claras en cuanto a temas defensivos y energía. Ahora mismo el equipo no desfallece y se entrega en todo momento, con el grupo siendo muy participativo. Clark y Kilpatrick tienen facilidad para ver el aro. Kilpatrick venía de estar parado más de un mes, y en un jugador como él, con gran cambio de ritmo y verticalidad, se nota bastante. En el caso de Clark, se nota menos porque viene de competir. La disposición de minutos no la marcan tanto el tipo de jugadores que son ellos, sino los que están aquí. Ahora mismo Okoye, Dimsa y Beirán están jugando a muy buen nivel y Kilpatrick debe pelear por ganarse los minutos y jugar mejor que los que ya están. En el caso de Clark, con los problemas de rodilla que tiene Beqa, tiene un poco más de entrada».

«Hemos sido capaces de solventar ese lastre que teníamos en Liga Endesa. Nos quedan dos partidos, y sería, tras el mal inicio que tuvimos, muy importante acabar con 7 u 8 victorias la primera vuelta. Sería extraordinario para nosotros».

«En cuanto a EuroCup, como siempre mucha fortuna con viajes cortitos, sin complicaciones… Es un problema gordo, porque con la situación en la que vivimos, con tantas aerolíneas cancelando viajes, es complicado lo de los viajes. El grupo es duro. Andorra es un equipo sólido, estable, que ya nos ha ganado y nos costará mucho. Tanto Kazan como Mornar Bar son desplazamientos difíciles. El grupo estará igualado hasta la última jornada. Le damos toda la importancia para intentar trabajar y pasar a la siguiente fase. Gran Canaria no puede tener otro objetivo que, cada vez que juega un partido, intentar ganarlo. Las dos primeras jornadas te van a marcar bastante si tendrás alguna opción o no».