Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: Tenemos que demostrar en cada partido que somos competitivos»

El entrenador amarillo analizó el desarrollo de la pretemporada y el estado de su equipo antes de arrancar el curso.

«A veces, cuando interpretamos a los americanos, es difícil saber lo que quieren decir. No es tal y como dijo Ennis. Su interpretación es lo que debemos ser, todos en ACB, en cualquier deporte profesional: la gente es competitiva y quiere ganar. Su manifestación va en el sentido de que hay que pelear, luchar e intentar ganar todos los partidos. Pero hay que ser conscientes de lo que somos y de lo que es la liga. Va a estar más espectacular que nunca. Muchas veces hay equipos que parten como favoritos para descender, y creo que este año no hay equipos en esa dinámica. Dylan dice que hay que competir por todos los partidos, y luchar, pero no estamos encaminados a ganar la liga, o ganar EuroCup. Hay que luchar cada partido, demostrar en cada partido que somos competitivos, pero con humildad y entereza, sabiendo que todo lo que se consiga, será con mucho trabajo».

«Máximo respeto a la plantilla del año pasado. Acabamos jugando a un gran nivel, en ese final de liga. Fue una plantilla que demostró cosas y esta por ahora nada. Lo primero es ponerse a trabajar, y eso lo están haciendo. Por ahora solo hemos tenido la otitis de Kramer y los problemas de Andrew que tiene desde los Juegos».

«Ilusión siempre tienes con la plantilla que consigues. La forma de hacer esta plantilla es distinta a la del año pasado. Cuando llegamos el año pasado, había cosas muy hechas. Algunas, este año, las hemos modificado. Ha habido luego modificaciones porque ha habido jugadores que estaban fichados y te han dejado tirados, y eso te va condicionando».

«No suelo ser un entrenador que hace MVP. Dylan sabe perfectamente lo que hay. En el caso de Artem, es un jugador que puede crecer y una apuesta clara. No suelo hacer muchos MVP, aunque ha habido alguno. En este aspecto, el grupo está muy equilibrado y algunos días pueden destacar Dylan o Artem, pero otros días AJ y Nico, Shurna o Andrew. También me agrada que podamos seguir metiendo jugadores de cantera».