Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Tenemos que estar centrados en jugar un buen baloncesto defensivo»

El entrenador amarillo calificó al BAXI Manresa como «un ejemplo» de equipo «que juega unido».

«Lo que tengo claro es que somos un equipo que necesitamos, como todos, jugar unidos y juntos, jugar con el máximo esfuerzo. Manresa es un ejemplo de esto, un ejemplo de plantilla que logra formar un grandísimo equipo. Es un equipo con todas las letras, que juega unido y todos son capaces de sumar. Es un ejemplo para los que queremos jugar de esa manera».

«El grupo lleva varios partidos en un estado de esfuerzo y sacrificio importante. Tuvimos un bajón con la llegada de los dos jugadores nuevos, nos costó adaptarnos al rol de defender. No estuve bien y no fui capaz de meterles dentro del vestuario. Ahora el grupo vuelve a estar unido, con las ideas claras, y es un motivo más de pensamiento colectivo».

«Ya en el partido pasado Makai Mason dio un ejemplo con 14 asistencias, récord histórico en Manresa. Además, tiene peligro en el tiro. Cualquier baja, para cualquier equipo, es importante pero BAXI Manresa es un equipo donde la palabra ‘equipo’ está muy clara. Tienen a uno de los mejores entrenadores y siempre reponen cualquier percance. No creo que tengan una problemática tan grande; no debilitemos al rival porque no tienen tantas bajas».

«BAXI Manresa juega con mucho ritmo, y todo lo que implica jugar con ritmo implicar perder balones que no son de mucho riesgo. Son pases de contraataque a los pívots, y siempre están protegidos. Son pérdidas que cometen corriendo y no puedes hacer mucho daño. Son de los mejores equipos en rebote defensivo, en asistencias. Tenemos que estar centrados en jugar un buen baloncesto defensivo, con las ideas muy claras».