Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «UCAM Murcia es un equipo muy sólido en el aspecto defensivo»

El entrenador amarillo valoró la actualidad del equipo y analizó los peligros de UCAM Murcia, rival de este sábado.

«Beirán hará trabajo en estos días que estemos fuera. Hará un trabajo durante esta semana y el jueves, cuando volvamos de París, me sentaré con él. Yo ya he explicado las razones al club. El jueves me juntaré con él y hablaremos sobre cómo estamos».

«Lo llevo diciendo mucho tiempo. Ettore es un buen amigo, y una gran persona. Opino 100% como él. No porque nosotros hayamos sufrido algún caso. Burgos, Andorra, lo que están sufriendo equipos de nuestro grupo… Creo que es una locura. Tenemos que plantearnos cómo está la sociedad hoy en día. Nos aplazan partidos, no podemos entrenar; esos partidos aplazados nos los meten en una semana de descanso en la que tenemos tres partidos. Nos hacemos cuatro, cinco PCR, y luego nos metemos en un avión con 200 personas que no se han hecho PCR. Lo hemos sufrido. La última vez que vinimos de Turquía tuvimos personas afectadas o confinadas. Deberíamos estar todos empujando para no cometer esta locura. También en ACB, pero ahí existe una mayor sostenibilidad con medidas más lógicas. El riesgo que estamos tomando es muy grande y por eso mi apoyo al 100% para cualquier jugador, entrenador o directivo que abogue por ser contundente por este problema sanitario».

«Tenemos la duda de Matt Costello, que ayer se hizo una distensión en la rodilla, y de Andrew Albicy, que se hizo una contusión en el calentamiento en uno de sus dedos. Vamos a intentar por todos los medios que estén. Beqa Burjanadze tiene una inflamación en la rodilla, y Shurna, que tiene una sobrecarga de aductores. Ellos sí podrán jugar; los otros, ya veremos».

«UCAM Murcia es uno de los equipos que siempre hacen bien las cosas cada año. Tienen un entrenador que plasma su filosofía y estilo de juego. Hay dos jugadores exteriores soportando los puntos como Frankamp y Davis. Son los referentes a nivel estadístico, pero tienen jugadores realmente importante. A uno que admiro y aprecio, uno de los mejores ‘4’ de esta competición, como es Nemanja Radovic. Jugadores como DiLeo, que es un ‘4’ que puede tirar; pívots que no dan un balón por perdido como Lima o Cate. Es un equipo muy sólido en el aspecto defensivo y con las ideas claras en el aspecto ofensivo. En cualquier caso, como todos los partidos, es muy difícil. Venimos de perder siete y necesitamos una victoria lo antes posible, para que todo lo que está siendo hasta ahora malos momentos se convierta en algo positivo para el club».