El entrenador claretiano analizó en sala de prensa los numerosos peligros del rival del domingo.
«Todos los partidos tienen un valor muy importante porque ahora mismo todos los equipos tienen objetivos claros».
«UCAM Murcia es uno de los equipos más regulares de la competición, han estado siempre a muy buen nivel. Tienen un roster con jugadores que conocen la liga. Bellas y Taylor tienen buen ritmo de partido, y junto a Davis les da esa facilidad para poder correr. Jugadores móviles en el puesto de ‘5’, como Cate y Lima. Es uno de los equipos que más anota de la liga, y que más balones recupera».
«Tenemos la duda de Dylan Ennis, le están haciendo pruebas para ver si está en las mejores condiciones posibles. Esperamos que pueda viajar, si no al 100%, al menos que viaje. El resto de jugadores, percances lógicos pero nadie que no pueda estar».
«Yo me siento igual. La diferencia está en lo que recibo. No me dejo influir por lo que recibo. El trabajo está ahí. Sabíamos que cuando recuperásemos a todo el grupo, tendría su identidad y jugaría buen baloncesto. Hemos conseguido que el Arena cante otra vez, que se sienta involucrado en este proyecto. Es importante el halo de positivismo, y no tristeza o dudas, alrededor. Todavía me queda un mes y pico para las notas y es el momento más importante».
«Ellos son un equipo que ha sabido ganar partidos anotando mucho, y también anotando poco. Es un equipo que no se rinde, tienen el sello de su entrenador y la filosofía de club de no entregarse nunca. Hay que hacer un partido muy regular a nivel defensivo. Tienen gente con mucha capacidad de rebote, con energía e intensidad. Lo que tienen es muy bien marcados los roles, todos hacen muy bien su trabajo. Al final, temes al colectivo, al equipo. Temes al que anota, pero también al que rebotea bien. Es un equipo muy regular y que está jugando a un grandísimo nivel».
«Es difícil, dependerá de los porcentajes de acierto. A veces es complicado marcar el ritmo, aunque intentes controlarlo, pero marcarlo es difícil».
«En general el grupo, cuando ha estado completo, ha sido capaz de dar un paso hacia adelante. Murcia nos gana en que todos sus roles están adquiridos, y no han tenido modificaciones. Nosotros hemos tenido que ir modificando pequeñas cosas por percances. Creo que es un error alabar a Khalifa. Creo que todavía no está hecho. No creo que vaya en mal camino, es un chaval con un corazón enorme. Pero el baloncesto es algo más que el físico, es saber hacerlo, y está muy lejos de saberlo. Lo que sí es verdad es que tiene una proyección interesante, pero dejémoslo ahí».
«Sabía que no me equivocaba a nivel personal. Está 100% integrado en el grupo. Es demasiado vergonzoso deportivamente hablando. Tiene que ser más valiente, tiene más capacidad anotadora de la que ha demostrado. Creo que lo hace por respeto a los demás. Creo que es un hombre que nos puede ayudar mucho en esta recta final».
«Ahora mismo estamos como todos los equipos. Estamos en modo empuje. No vale otra cosa más que pensar en trabajar para jugar al mejor nivel posible. No es pensar en ganar o perder, sino jugar lo mejor posible. A partir de ahí, los resultados lo marcan si ellos juegan mejor, el acierto… Pero no vale otra cosa que no sea el modo empuje, el ser valientes».