Comprar entradas

Liga Endesa

Presentación del nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria

Miguelo Betancor, acompañado del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, expuso en rueda de prensa las líneas que seguirá su proyecto.

En una multitudinaria rueda de prensa, el nuevo presidente del C.B. Gran Canaria, Miguelo Betancor, dio a conocer la hoja de ruta que seguirá en el proyecto que está arrancando en estos días. En el acto estuvieron presentes expresidentes de la entidad claretiana así como los actuales jugadores y cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria junto al vicepresidente del Club, Oliver Armas. Asimismo, José Regidor García, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, no se quiso perder la cita. Diferentes autoridades y gente del deporte grancanario acudieron también a esta rueda de prensa en la que Miguelo Betancor estuvo acompañado por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes.

Ambos intervinieron antes de que el propio Miguelo Betancor tomara la palabra, y coincidieron en celebrar la decisión del exárbitro internacional y docente de la ULPGC de unirse al proyecto. En esta línea, Antonio Morales aprovechó su intervención para alabar la figura de Betancor en todas y cada una de sus vertientes profesionales. Morales comentó que «creo que se ha tomado una decisión extraordinaria con Miguelo Betancor» y le transmitió «el respaldo del grupo de Gobierno de Gran Canaria». Explicó también que «el Granca va a contar con un extraordinario presidente. Estoy convencido de que se va a rodear de un equipo extraordinario para desarrollar su labor.»

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, expresó que «creo que unánimemente la sociedad ha aplaudido la decisión de que Miguelo Betancor sea el Presidente del Club Baloncesto Gran Canaria». Además, Torres añadió: «Es la decisión tomada por la Fundación Canaria del Deporte, donde están representados los partidos políticos, tanto Gobierno como oposición, del Cabildo, que reflejan el sentir soberano de la ciudadanía de Gran Canaria.» Antes de darle la palabra a Miguelo Betancor, le agradeció el hecho de «decir ‘sí’ a esta aventura que estoy seguro estará llena de éxitos que es presidir el club más importante que tiene Canarias, con todo el respeto a los demás clubes, en baloncesto, uno de los mejores clubes de España y uno de los grandes clubes de Europa.»

Una vez con la palabra, Miguelo Betancor se dirigió a los presentes con un tono distendido, bromeando sobre las amables palabras dichas sobre su persona y recalcando a todos que «sigo siendo Miguelo, el mismo de anteayer. Cuando me llaman señor presidente me suena fatal.»

El nuevo presidente, que durante su exposición tuvo tiempo para bromear en alguna que otra ocasión, incluyendo una breve conversación con Kevin Pangos, jugador del Herbalife Gran Canaria, sobre su entendimiento del acto, esbozó de manera seria sus diferentes ideas. «En el deporte, la trascendencia es el trabajo en equipo. Estos jugadores forman una gran plantilla y yo tengo suerte de entrar con un proyecto deportivo de alta calidad» explicó, a la par que añadió que «si estamos aquí es porque ellos van a jugar, no porque yo sea presidente».

No quiso olvidarse en ningún momento de la «mucha gente que ha trabajado para que hoy estemos aquí hablando de Herbalife Gran Canaria. Se han implicado del ámbito de la política y ha habido varios presidentes, pero detrás hay una calidad humana tremenda. Esto no es solo un club deportivo, es un club de personas.» En esa línea, recordó que «este club no nació en un despacho, sino en una cancha, y esa filosofía no se va a perder.» Betancor dio a conocer también su punto de vista sobre el presente y el futuro: «La marca Gran Canaria tiene que seducir. Para mí la visión debe ser amplia con una mira de futuro. No me gusta la zona de confort. Me gusta siempre estar en movimiento, ya que al baloncesto se juega con balón y sin balón. En la gestión del club también vamos a practicar este concepto.»

Durante su intervención, que se cerró con varias preguntas de los periodistas desplazados al acto, pidió a los medios de comunicación que «lo importante sea el equipo», recalcó en varias ocasiones la importancia de la «actitud» por encima de la «aptitud», invitó a un «liderazgo compartido» con presencia de los anteriores presidentes del club así como de otras personas, y recalcó la relevancia de que exista un «retorno social» para que el C.B. Gran Canaria sea un referente de la sociedad grancanaria.

Por último, Miguelo Betancor emplazó a todos al día 10 de diciembre, cuando, tras finalizar el periodo de análisis de las diferentes áreas del club, presentará su plan estratégico para las próximas campañas.

Presentación proyecto Herbalife Gran Canaria 2015/16