Comprar entradas

Liga Endesa

Presentado el acuerdo entre CB Gran Canaria y HMK Holdings LP

José Lucas Cruz, representante en Europa del fondo de inversión americano, y Enrique Moreno, explicaron los pormenores del acuerdo.

Este miércoles tuvo lugar una rueda de prensa en el Gran Canaria Arena para presentar el acuerdo entre el club y el fondo de inversión HMK Holdings LP. Enrique Moreno, presidente de la entidad, representó al equipo amarillo, mientras que José Lucas Cruz, representante en Europa de la entidad estadounidense, habló en favor de HMK Holdings LP.

Ambos expusieron el acuerdo y sus pormenores, y respondieron a todas las preguntas de los numerosos periodistas desplazados a sala de prensa. 

Enrique Moreno

«A la vista de algunas informaciones que desde el punto de vista del Club son erráticas, queremos dar a conocer más en profundidad cuál ha sido la operativa para despejar esas dudas que se han podido crear».

«Todo contrato de patrocinio que hemos firmado desde que estoy de presidente se firma bajo unos criterios de confidencialidad y protección de datos, con lo cual lo que algunos llaman operación opaca nosotros lo llamamos confidencialidad. En ese aspecto, todos estos contratos se negocian durante meses, como es el caso, porque hablamos de operaciones importantes y hay que pulir muchos detalles».

«Dado que este contrato tenía una significación por el importe que era, mi responsabilidad como presidente era que el Consejo de Administración del Club aprobase o no el mismo. Se hizo igual con Herbalife en su día cuando se planteó la renovación y decidimos que aun teniendo firma mancomunada el vicepresidente y yo, como son importantes, llevarlos igualmente».

«Una vez cerradas las condiciones del contrato, se procedió primero a la firma por parte del patrocinador el día 29 de abril y me entrega el contrato firmado al día siguiente. Se lleva el 3 de mayo el contrato firmado al Consejo de Administración por prudencia jurídica, llevo algo ya firmado por el patrocinador y en el momento que es aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos que estaban, el vicepresidente y yo procedemos a la firma a posteriori y a entregarle el original al representante de HMK Holdings LP».

«El contenido del contrato es de patrocinio, donde estamos hablando de un millón de euros, de los cuales 500.000 se ingresarán por esta temporada por la normativa contable y de auditoría, y los otros 500.000 quedan condicionados a una futura operación, que puede darse o no darse. Que se trata de la posibilidad de adquiere un paquete de acciones del Club en el caso que la Fundación Canaria del deporte inicie un concurso de licitación público de dichas acciones».

José Lucas Cruz

«Soy el representante legal de HMK Holdings LP, el fondo de inversión que esponsoriza al C.B. Gran Canaria en Europa. De hecho, la compañía que tiene los la representación de este fondo es Jameo Members Limited, que es canaria como yo, y la representación se la dan a mi compañía en Londres de la cual soy el director. Además, tengo un poder especial de HMK Holdings LP para hacer este tipo de inversiones».

«Nosotros pensamos la posibilidad de estar en el C.B. Gran Canaria porque HMK necesita una publicidad importante, ya que está entrando en Europa con una fuerza importante como fondo de adquisición, sobre todo de activos hoteleros, turísticos, aunque también hemos hecho adquisiciones banqueras en España».

«Se hace este patrocinio con toda buena fe y positividad hacia un equipo al que adoro, soy abonado de hace muchos años, con la idea que el Club a parte de capitalizarse pueda mejorar su eficiencia, si dentro de ese posible concurso futuro tuviéramos la opción de quedarnos con la participación significativa que se pudiera llegar».