Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Primer gran puerto de montaña del curso

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo, desde las 19 horas, al líder de la EuroLeague.

El Herbalife Gran Canaria se mide al Barça este domingo (19:00 horas, por Movistar Deportes, dial 53) en la quinta jornada de la Liga Endesa. Tras iniciar el curso con dos derrotas y sumar dos triunfos en las últimas semanas, el ‘Granca’ intentará dar la sorpresa en el Palau Blaugrana.

Un feudo intocable

El Barça ha jugado esta temporada tres partidos de local recibiendo a tres grandes equipos del Viejo Continente. En Liga Endesa, han caído allí Kirolbet Baskonia (95-87, tras una prórroga) y Valencia Basket (97-94). En EuroLeague, el Alba Berlín cayó derrotado este pasado viernes por 103-84. Los blaugrana, que suman un balance de 3-1 en competición doméstica y 3-0 en el mejor torneo continental, intentarán seguir haciéndose fuerte en casa.

Líder de Europa

Tras la disputa de la última jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, el Barça se ha aupado a lo más alto de la clasificación. En tres partidos ha sumado sendos triunfos con un diferencial de puntos a favor de 53. Solo el CSKA Moscú sigue la estela de un ‘súperequipo’ hecho para el gran asalto al cetro de la EuroLeague.

‘SúperBarça’

En tiempos de hipérboles continuas en el mundo del deporte -y en otros muchos aspectos-, hablar de un ‘súperequipo’ cuando se habla del Barça sería quizá quedarse corto. Y es que el conjunto culé ha realizado el pasado verano fichajes de relumbrón. Hombres como Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies o Malcolm Delaney se han unido a un plantel que ya contaba con Ante Tomic, Víctor Claver, Kyle Kuric, Pau Ribas o Kevin Pangos, entre otros. Todos y cada uno de los jugadores del Barça son hombres de un talento descomunal para el baloncesto europeo.

Cinco triunfos allí

El Herbalife Gran Canaria ha rendido visita al Barça en un total de 29 ocasiones, contando los enfrentamientos en la postemporada. El conjunto isleño ha conseguido llevarse el triunfo en cinco casos, y no hace falta remontarse a muy lejos en el tiempo para ver la última victoria. Fue el pasado 12 de diciembre de 2017, en el curso 17/18. Los claretianos vencieron aquel día por 77-88 al Barça con 10 puntos y 6 rebotes de un destacado Oriol Paulí.

Etiquetas: