Comprar entradas

Eurocup

El primer puesto se juega en Estrasburgo

Con ambos equipos ya clasificados, ambos equipos lucharán por ser primeros en un duelo directo, a falta eso sí de otra jornada.

El Herbalife Gran Canaria visita al Strasbourg IG francés con el objetivo de sumar un triunfo, a poder ser por diez puntos o más, para seguir con opciones de acabar primeros el Last 32. Una derrota, por la cantidad que fuese, dejaría al equipo claretiano con el segundo puesto.

El referente de la ida

En el choque de la primera vuelta, el Strasbourg IG fue mejor que el Herbalife Gran Canaria y ganó por 76-85 en el que era la primera jornada del Last 32. Los galos controlaron el partido desde el primer cuarto anotando 26 puntos, y tras llegar al descanso con una diferencia de cinco puntos, rompieron el choque en el tercero con un parcial de 15-25. DJ Seeley convirtió 22 puntos y pudo maquillar el resultado definitivo en la recta final.

La lesión de Pangos

En el último cuarto de aquel encuentro, con el Herbalife Gran Canaria reaccionando tímidamente y acercándose en el marcador, Kevin Pangos sufrió un terrible golpe de Mardy Collins en una de sus penetraciones. El choque no fue ni tan siquiera antideportiva a pesar del feo gesto del estadounidense, que tumbó al base amarillo. Tanto fue así, que desde aquel día no ha vuelto a jugar el canadiense. Pangos lleva casi un mes fuera y esta misma semana volvió a los entrenamientos. Si lo cree oportuno, Aíto podrá contar con él.

Partido con bajas y lesiones

El Herbalife Gran Canaria pasa por un momento físico muy delicado. Kevin Pangos lleva un mes sin jugar; Anzejs Pasecniks acaba de superar una gripe que le dejó fuera del último partido de liga; Sitapha Savané está pasando por un proceso dental; y el pívot esloveno Alen Omic no ha podido viajar tras seguir arrastrando las molestias de la lumbalgia. Los amarillos tendrán que hilar fino en Francia.

El primer puesto en juego

Ahora mismo, Strasbourg IG es líder con 4-0, y Herbalife Gran Canaria segundo con 3-1. Si ganan los grancanarios igualarán en el registro a Strasbourg IG. Para ponerse primeros, eso sí, los amarillos deben vencer por 10 puntos o más ya que en la ida cayeron por nueve. Si Strasbourg IG gana, confirmarán el primer puesto del grupo. El Herbalife Gran Canaria se cruza con el grupo del Valencia Basket. El equipo taronja ahora mismo es tercero, con Oldenburg primero (rival si el Granca fuese segundo) y Limoges segundo (rival si el equipo de Aíto acabase primero). Sin embargo, todo puede pasar, tanto en un grupo como en otro.