Comprar entradas

Eurocup

Primera llave para el igualadísimo grupo D

Los amarillos, de ganar, darían un paso de gigante hacia la clasificación y dejarían muy tocados a los alemanes.

El Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles a las 20:30 horas al ratiopharm Ulm alemán. El conjunto de Luis Casimiro aún no puede sellar la clasificación de manera matemática, pero afronta la jornada líder con un balance de 4-3 y en su mano tiene dar un paso de gigante. El equipo teutón, por su parte, intentará ganar para no quedar abocado al abismo.

Ni clasificación, ni eliminación

La igualdad que ha reinado en el grupo D de la 7Days EuroCup hace que en la jornada ocho no se puedan producir aún ni clasificaciones ni eliminaciones. Hay un cuádruple empate a balance 4-3 entre Herbalife Gran Canaria, Asvel Lyon, Tofas Bursa y Zenit, que se sitúan en la tabla en ese orden. Con 3-4 está Dolomiti Energia Trento y con 2-5 el ratiopharm Ulm. Si bien ni amarillos ni alemanes podrán sellar su futuro en el torneo, sí que podrían dejarlo más o menos claro. Un triunfo permitiría a los claretianos saborear el pase y una derrota dejaría al Ulm muy, muy tocado.

El poder del local

Solo se han producido dos victorias de equipos visitantes en las siete jornadas disputadas del grupo D. Únicamente Herbalife Gran Canaria y Zenit han logrado vencer a domicilio, haciéndolo respectivamente en Lyon y Ulm. Además, los claretianos aún no han perdido en el Gran Canaria Arena ni en el torneo continental ni en competición doméstica, por lo que buscarán seguir haciéndose fuerte delante de su afición.

Uno de los mejores ataques de la EuroCup

La mayor baza del Herbalife Gran Canaria es la de su ataque. Los de Luis Casimiro promedian 89,1 puntos por encuentro con 21,3 asistencias de media, datos que le sitúan como el segundo mejor equipo en ambas facetas de todo el torneo. Visita el Gran Canaria Arena, además, la tercera peor defensa del campeonato. El equipo alemán recibe 90,3 puntos por choque, así que los amarillos se harán fuertes en el partido si logran imponer su ritmo y estilo.

Una ida apretada

El encuentro de ida, disputado en tierras alemanas, deparó un partido muy igualado. El ratiopharm Ulm, aupado por un notable Ryan Thompson, logró mandar desde el inicio. Luego el Herbalife Gran Canaria fue capaz de remontar y rozó el triunfo con la yema de los dedos, pero el sobresaliente Per Günther resultó clave. El menudo base local acabó aquella noche con 21 puntos, 15 de ellos en los instantes decisivos.

Un Herbalife Gran Canaria en plena evolución

Luis Casimiro ha tenido que realizar varios ajustes en su rotación en las últimas semanas. Las lesiones de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda, y la baja de Shaquielle McKissic, han hecho que debuten jugadores como Olek Balcerowski y Jovan Kljajic. Rabaseda ha vuelto y ya disputó minutos en Liga Endesa el pasado domingo, mientras que se estrenará en convocatoria el canterano Luis Melián debido a las lesiones de Balcerowski y Kljajic.