Comprar entradas

Liga Endesa

Prueba de Euroliga tras el parón FIBA

El Herbalife Gran Canaria buscará retomar el pulso competitivo con un triunfo ante un poderoso rival.

Dos semanas después del último partido competitivo del equipo amarillo, el Herbalife Gran Canaria vuelve a las pistas para medirse al Valencia Basket. Los claretianos llegan a la cita con contados entrenamientos debido a la presencia de sus jugadores en los partidos de la ‘ventana FIBA’; el Valencia Basket, metido de lleno en ritmo de competición habiendo participado en la Turkish Airlines Euroleague.

Arranca la carrera al Playoff

Ya hace varias semanas que la Liga Endesa se adentró en su segunda vuelta, pero una vez pasada la Copa del Rey parece más patente que la carrera por estar en el Playoff ya ha comenzado. En ella el equipo taronja es el mejor posicionado exceptuando al líder Real Madrid. Con un balance de 14-6, el equipo valenciano es el segundo clasificado y tiene tres victorias de ventaja con el noveno. No obstante, los grancanarios apretarían la tabla con una victoria, que les situaría a solo un triunfo del equipo del Turia. Si el triunfo fuera por siete puntos o más, los claretianos también se llevarían el average.

La bestia negra

El Herbalife Gran Canaria puede sentirse orgulloso de haber derrotado a todos los grandes equipos del baloncesto nacional en los últimos años. Pero si hay un conjunto que se ha atragantado especialmente ese es el Valencia Basket. En 51 partidos, la escuadra taronja suma 35 victorias por solo 16 amarillas. Además, ls isleños encadenan cinco derrotas seguidas en Liga Endesa, a la que hay que sumar la reciente en la final de Supercopa Endesa. Una auténtica bestia negra dentro del firmamento patrio.

Incontables peligros

Vigente campeón de Liga Endesa y Supercopa Endesa, hablar del Valencia Basket es hacerlo de uno de los mejores equipos de España y del Viejo Continente. No en vano es un equipo construido para competir en Euroliga. El equipo de Vidorreta no lo ha tenido fácil con las lesiones durante el curso, pero aguantan el tirón hombres como San Emeterio (15,4 puntos y 3,2 rebotes), Dubljevic (9,5 puntos y 6,9 rebotes), Pleiss (10,3 puntos y 6,4 rebotes) y Erick Green (14,1 puntos y 1,6 asistencias). Todos ellos -junto a Abalde, Sastre, Thomas…- hombres de primer nivel.

Cuarto partido taronja en el Arena este curso

Es extraño que un equipo dispute cuatro partidos en una cancha que no es la suya sin Playoff mediante. El Valencia Basket va camino de ello: jugó dos encuentros en la Supercopa Endesa tumbando a Unicaja y Herbalife Gran Canaria para hacerse con el título; y hace dos semanas caía ante Iberostar Tenerife en la Copa del Rey. Camino del cuarto encuentro en una pista en la que solo han perdido una vez jugando contra el equipo grancanario.