Comprar entradas

Eurocup

Etiquetas:

Prueba para nota en San Petersburgo

Primero y segundo clasificado del grupo D de la 7Days EuroCup se ven las caras en San Petersburgo.

El Herbalife Gran Canaria afronta este martes el último partido de su gira de diez días por el extranjero. Los amarillos buscarán cerrar la ruta con un triunfo que significaría dar un paso casi definitivo en la clasificación a la siguiente ronda y asentarse en el liderato del grupo.

Duelo por todo lo alto

Herbalife Gran Canaria y Zenit San Petersburgo se miden en la primera jornada de la segunda vuelta del grupo D de la 7Days EuroCup. Ambos equipos protagonizaron un partidazo en la fecha inaugural del torneo en el Gran Canaria Arena, donde el Herbalife Gran Canaria acabó ganando por 97-87 con 15 puntos de Oriol Paulí. Los isleños remontaron un buen parcial de salida del equipo ruso, que desde entonces ha logrado tres victorias y ha perdido en una sola ocasión; ante Asvel en Villeurbanne por 88-85. Ambos conjuntos, junto a Tofas Bursa, lideran el grupo con un balance 3-2, pero muy cerca se sitúan las otras tres escuadras con 2-3. Un grupo muy igualado en el que un triunfo puede marcar muchas diferencias.

Un Herbalife Gran Canaria mermado

Luis Casimiro no podrá contar con Pablo Aguilar y Marcus Eriksson. El manchego tendrá que encontrar solución a la ausencia del máximo anotador del torneo del equipo amarillo. El escolta sueco promedia 16 puntos por encuentro y se perderá su primer encuentro del curso. Por su parte, Aguilar volverá a causar baja por su fascitis plantar. La rotación exterior necesitará más que nunca los puntos de DJ Seeley, Shaq McKissic, Rabaseda y Paulí; mientras que el desempeño de Anzejs Pasecniks como ‘4’ se antoja vital. Los grancanarios han sufrido sus dos derrotas en el torneo a domicilio pero llegan tras ganar en Francia.

Última jornada hasta el 6 de diciembre

Será un punto y seguido pero marcado en el calendario. El Herbalife Gran Canaria no volverá a disputar un partido de la 7Days EuroCup hasta el próximo 6 de diciembre, cuando Tofas Bursa visite el Gran Canaria Arena. El parón por las ventanas FIBA -algo que afectará especialmente a los grancanarios- hará que la competición se detenga. Los claretianos buscarán llegar a este impás del torneo con las mejores sensaciones posibles, esto es, líderes con un triunfo y average de ventaja sobre Zenit.

Kuric, peligro conocido

El peligro ruso tiene nombre y apellido conocidos: Kyle Kuric. El escolta, que defendió la camiseta de Herbalife Gran Canaria tres temporadas, promedia 18 puntos por partido y viene de firmar su mejor encuentro como jugador del Zenit: 27 puntos, 6 rebotes y tiro ganador ante Tofas Bursa. El de Louisville está bien secundado por Demonte Harper (15,6 puntos), que apenas pudo participar en el choque de ida; y por el pívot Drew Gordon, uno de los mejores jugadores hasta la fecha del torneo con firmas de 13,4 puntos y 10,0 rebotes por encuentro.

Etiquetas: