Comprar entradas

Liga Endesa

Puesta de largo de Aguilar y Rabaseda con la selección española

Este viernes comienza la concentración de la selección española para preparar el Eurobasket 2015.

Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda inician hoy junto al resto de convocados por Sergio Scariolo (excepto Pau Gasol) la concentración con el combinado nacional. Los jugadores están citados en el Hotel Meliá Castilla para atender a los medios de comunicación y será el domingo cuando comiencen los entrenamientos a las órdenes del seleccionador nacional.

La fase de preparación en Madrid concluirá el 10 de agosto, cuando la selección emprenda rumbo a Gijón para comenzar la gira de amistosos ante Bélgica al día siguiente.

EL RESTO DE INTERNACIONALES

El escolta amarillo Sasu Salin también se encuentra concentrado con la selección finlandesa para preparar el Eurobasket que dará comienza el 5 de septiembre. Finlandia disputará su primer amistoso mañana sábado ante Francia en Tampere (Finlandia).

australia lituania

Otro de los internacionales del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ya disputó el miércoles un partido amistoso con su selección de cara a la preparación para el FIBA Oceanía. Tras la derrota ante Lituania (80-68), ambas selecciones volverán a verse las caras hoy en Siauliai (Lituania).

El último en llegar, Alen Omić, ha disputado dos encuentros de preparación con Eslovenia con sendas victorias ante Nueva Zelanda (73-68) y Australia (79-70), precisamente ante su nuevo compañero Brad Newley. El pívot terminó este segundo encuentro con 10 puntos (4/4) y cuatro rebotes (ACTUALIZADO).

Por último, Eulis Báez comenzará el 3 de agosto un stage en Atlanta (Estados Unidos) con la selección de la República Dominicana, donde disputará dos amistosos contra el equipo North Jersey Pros, con miras al FIBA Américas 2015.

eulis dominicana