Comprar entradas

Liga Endesa

Punto final a la primera vuelta

El Gran Canaria recibe a Monbus Obradoiro a partir de las 21:15 horas en el último partido de la primera vuelta de Liga Endesa.

Gran Canaria y Monbus Obradoiro se dan cita este domingo en el Gran Canaria Arena en el que será el último partido de la primera vuelta de Liga Endesa para ambos conjuntos. Claretianos y santiagueses ponen punto final en la sesión dominical a una primera vuelta lleno de altibajos en ambos conjuntos, y más larga de lo normal. Este encuentro, aplazado por COVID-19, llega como el tercer choque en apenas cinco días para un ‘Granca’ que jugó el pasado miércoles ante Promitheas y hace apenas 48 horas en La Fonteta ante Valencia Basket, que será de nuevo rival dentro de solo dos días.

Un ‘tute’ de vértigo. El Gran Canaria cierra este domingo ante Monbus Obradoiro la primera vuelta de la Liga Endesa metido de lleno en un tute de mucho vértigo. Llegan los de Porfi Fisac con muchos minutos a este compromiso ante Monbus Obradoiro. El miércoles, los amarillos derrotaron al Promitheas en partido de EuroCup para seguir líderes en la competición europea. Luego, el viernes, el ‘Granca’ rindió visita al Valencia Basket en La Fonteta. Ahora, tan solo cuarenta y ocho horas después, los amarillos deberán recibir a un Monbus Obradoiro que no juega desde el pasado domingo.

Olvidar diciembre. El Gran Canaria tratará de recuperar la fortaleza como local tras un diciembre negro en Liga Endesa. Llegaba el ‘Granca’ al último mes de 2021 con tan solo una derrota en casa en liga, sufrida ante el Barça. Sin embargo, en diciembre, plagado de bajas por lesiones y COVID-19, el Gran Canaria sufrió tres reveses consecutivos ante su afición, cayendo ante Hereda San Pablo Burgos, BAXI Manresa y UCAM Murcia. Tres duros varapalos para las aspiraciones coperas de un Gran Canaria que buscará, ante Monbus Obradoiro, recuperar el brío local perdido.

Un visitante con la medida del Arena. El Monbus Obradoiro es un visitante incómodo para el Gran Canaria. Los de Santiago fueron capaces de vencer en sus dos últimos compromisos oficiales en el Centro Insular de los Deportes, y su papel en el Gran Canaria Arena no ha sido malo precisamente. Los gallegos suman dos triunfos en los últimos tres enfrentamientos directos en el recinto de Siete Palmas: por 92-93 en 2018, y por 75-85 en 2020, en la pasada campaña. Entre medias, un agónico triunfo local por 102-100 en la campaña 19-20. Los de Moncho Fernández siempre presentan lucha en la isla.

Un rival con variantes. Monbus Obradoiro ha sumado cinco de sus seis triunfos de la temporada ante su afición, en Fontes do Sar. A domicilio, las prestaciones obradoiristas bajan, pero siguen contando con un plantel plagado de peligros. Los pívots Laurynas Birutis (12,9 puntos y 4,8 rebotes) y Henry Ellenson (13,3 puntos y 5,1 rebotes) serán dos hombres a seguir en la defensa claretiana. En el juego exterior, Kassius Robertson (14,5 puntos y 3,8 asistencias) y Thomas Scrubb (11,3 puntos y 5,0 rebotes) aportan los puntos, anotando más del 35% de sus triples.