Comprar entradas

Eurocup

Quinta final consecutiva de Eurocup entre rusos y españoles

El Herbalife Gran Canaria se medirá al Khimki en la gran final de la Eurocup, en la que significará la quinta consecutiva entre un conjunto español y otro ruso.

Coto privado de rusos y españoles. Es lo que parece ser la Eurocup desde el año 2011, cuando el Unics Kazan -derrotado en semifinales por los grancanarios- y el Cajasol -donde militaba Txemi Urtasun- se vieron las caras en la Final Four de Treviso.

Desde entonces se han disputado tres finales más, y siempre han medido a equipos españoles y rusos. En 2012 el BC Khimki logró ganar, como local, al Valencia Basket por 77-68 con un destacado Marko Popovic, que sigue todavía hoy en las filas del cuadro moscovita.

En 2013, el Lokomotiv Kuban venció por 75-64 a un debutante finalista como el Uxue Bilbao Basket en la final disputada en Charleroi. Aquel día fue MVP el estadounidense Richard Hendrix. Un año después, el pasado curso, la Eurocup estrenaba formato con final a doble partido. El Valencia Basket, con el factor cancha en contra, consiguió derrotar con claridad al Unics Kazan por 80-67, y 73-85.

El balance es, por tanto, favorable al lado ruso, que suma tres triunfos de los cuatro posibles. Sin embargo, el equipo taronja cambió la dinámica con su éxito hace un año. Destacable también el hecho de que será la sexta final consecutiva con presencia española, pues los valencianos ganaron el título también en 2010, jugando contra el Alba Berlín.

El viernes 24 de abril se enfrentarán ambos equipos en el Gran Canaria Arena, y el 29 será la vuelta en Moscú.