Comprar entradas

Liga Endesa

Rabaseda y Aguilar analizan el derbi canario en la previa del encuentro

Los jugadores amarillos hablaron del encuentro de mañana y analizaron el estado del equipo, las claves del encuentro y la situación de ambos conjuntos.

Xavi Rabaseda «Creo que tenemos un gran ataque, ellos una gran defensa, pero sin ambas cosas a la vez es difícil ganar»

«Para nosotros es un partido importante quitando quién sea el rival. Llegamos después de tres derrotas, no habíamos tenido una racha negativa así, hay que sobreponerse y conseguir una victoria cuando antes».

«Juegan en casa y se sienten más cómodos allí. Sabemos el tipo de equipo que es, el tipo de equipo que somos nosotros, y vamos a intentar hacer el mejor partido posible para intentar conseguir la victoria».

«Tenemos que intentar ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera. Todo el mundo quiere ganar en todos lados. Vamos a intentar seguir la racha fuera de casa. Hemos conseguido la victoria en Barcelona y por qué no en Tenerife, otra cancha muy complicada».

«Creo que tenemos un gran ataque, ellos una gran defensa, pero sin ambas cosas a la vez es difícil ganar. Metemos muchos puntos pero en partidos con altos marcadores a veces se nos van. Tenemos que tener la combinación de las dos, pero la defensa es la clave para ganar».

Pablo Aguilar: «Tenemos que salir a defender a nuestro equipo, la afición y la isla»

«Siempre es importante ganar y más si se hace en un partido tan importante para nosotros, la afición y la isla. Es un partido marcado que todos esperamos que llegue y solo tenemos que ir allí a hacer lo máximo e intentar conseguir la victoria».

«No creo que haya que hablar de peor momento. Han venido un poco cruzadas las derrotas, no hemos conseguido las victorias en partidos por momento ganados, y ahora hay que pasar página, borrar lo malo de la mente y saber que esto puede ser un cambio de ciclo. Acaba el año y todos queremos entrar con el mejor pie en 2018».

«Siempre se respira ese ambiente de rivalidad sana. Somos conscientes de ello y tenemos que salir a defender a nuestro equipo, a la afición y a la isla».

«Creo que la clave está en la concentración y en la defensa. Es un equipo que cada año se refuerza mejor, con más armas y más puntos en ataque. Debemos crecer desde la defensa y sentirnos cómodos. Si logramos parar al equipo rival en defensa, tendremos opciones de ganar».

«Son ambientes duros pero a la vez bonitos. Cuando un pabellón está lleno, en unas fechas como estas, y el partido es tan importante para ambos equipos, creo que si el jugador está concentrado son partidos bonitos».