El alero y el entrenador del Herbalife Gran Canaria comentan el encuentro que abrirá el 2016 para el equipo amarillo ante el Montakit Fuenlabrada (domingo 3, 12.00 hora canaria).
XAVI RABASEDA
En el partido de Andorra perdimos una oportunidad, por eso este es mucho más importante. Es una cancha muy difícil que se caracteriza porque el Fuenlabrada juega muy bien en su casa, el público está apretando durante todo el partido. Es un partido vital para nosotros, para mantenernos luchando por las posiciones de arriba y sobre todo para entrar en la Copa.
Tendremos que cambiar un poco el chip que tuvimos en Andorra, salir a por el partido y no a ver qué pasa, ni a jugar al partido, sino ir desde el principio a por él y luchar más de lo que hicimos en Andorra y controlar el partido, mantener el ritmo e ir por delante del marcador que fue lo que realmente falló.
AÍTO GARCÍA RENESES
El año pasado, Montakit Fuenlabrada fue un equipo que descendió, pero este año no tiene nada que ver. Están jugando mucho mejor, además todo el equipo aporta, todos los jugadores aportan y lógicamente el campo de Fuenlabrada siempre ha sido una cancha muy difícil donde jugar y este año creo que mucho más.
Clasificarse para la Copa del Rey es difícil. Muchas veces la gente puede estar dando por hecho que uno no va a estar y que otros sí, pero no se tiene en cuenta el calendario: si juega más partidos en casa o si juegan partidos fuera, si juegan con equipos fuertes o débiles, y nosotros lógicamente sabemos la dificultad que tiene clasificarse.
Todos los jugadores del Fuenlabrada aportan, tanto en juego exterior o interior, como en el tiro de los grandes. Es un equipo muy completo, no será capaz de decir un solo jugador.