Comprar entradas

Liga Endesa

Un Real Betis Energía Plus en alza cierra el año liguero en el Gran Canaria Arena

El conjunto bético, tras arrancar 0-10 la competición, ha logrado sus dos primeros triunfos en las dos últimas semanas.

Cuando todo parecía perdido, el Real Betis Energía Plus de Oscar Quintana ha resurgido de sus cenizas. Después de un horrible arranque con 10 derrotas consecutivas, el conjunto sevillano ha sido capaz de derrotar a Monbus Obradoiro y UCAM Murcia, dos equipos que luchan por estar en la próxima Copa del Rey.

Un inicio para olvidar

Si bien nunca hay que olvidar el pasado para no correr el riesgo de repetirlo, lo cierto es que el Real Betis Energía Plus firmó un arranque liguero sin ningún tipo de punto positivo. Alejandro Martínez fue la víctima al ser destituido, pero nadie se salvó. Diez partidos y diez derrotas sin, prácticamente, competir ningún encuentro más allá de pelear en Badalona y en la visita de Fuenlabrada a San Pablo. Tras dos victorias consecutivas, el conjunto hispalense parece haberse sacudido las malas sensaciones.

Vida nueva

El Real Betis Energía Plus se ha adelantado al calendario y se ha puesto a cumplir los propósitos de año nuevo aún en 2017. El equipo sevillano derrotó por 83-77 a Monbus Obradoiro hace dos fines de semana con 21 puntos de Kelly y 23 de Schlib; y hace una semana, logró dar la sorpresa en Murcia ante UCAM logrando ganar por 63-70 con otros 21 puntos del norteamericano Ryan Kelly. Dos victorias consecutivas que les hace estar a solo un partido de salir de los puestos de descenso.

El glamur de Duke

Hablar de la Universidad de Duke es hacerlo de una de las instituciones más importantes dentro del baloncesto universitario. Equipo campeón donde los haya, Ryan Kelly se formó allí durante cuatro años tras ir al instituto en el propio estado de Carolina del Norte. Kelly fue campeón de la NCAA en el curso 09-10 bajo las órdenes del legendario Mike Krzyzewski y en 2013 fue seleccionado por Los Angeles Lakers en el draft de la NBA. Acumuló experiencia en la mejor liga del mundo y este verano dio el salto a Europa. En su primer año está rindiendo a la altura con promedios de 15,4 puntos y 4,4 rebotes.

Toca seguir a Luke Nelson

En las filas del Real Betis Energía Plus figura Luke Nelson. Nacido el 29 de junio de 1995, Nelson fue un fichaje del Herbalife Gran Canaria este pasado verano y acabó cedido en el equipo sevillano. Jugó cuatro años en NCAA para Cal-Irvine destapándose como un anotador compulsivo y ha sido internacional con Gran Bretaña. El londinense promedia 6,8 puntos y 1,5 asistencias, y ante la ‘Penya’ firmó su hasta ahora mejor encuentro con 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.