El FC Barcelona Lassa es segundo clasificado de la Liga Endesa con un balance de 14-1, solo mejorado por el inmaculable Valencia Basket.
El equipo catalán, eso sí, ya sabe lo que es perder en el Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria buscará repetir la hazaña y hacer morder el polvo a los catalanes.
Solo un tropiezo
El FC Barcelona Lassa arrancó la temporada arrasando con un balance de 6-0, ganando todos sus partidos por más de diez puntos salvo dos, ante CAI Zaragoza y UCAM Murcia. Sin embargo, en la jornada siete, el equipo azulgrana cayó derrotado en su visita al Buesa Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia por 87-79. Desde aquel 22 de noviembre de 2015, el Barça lleva casi dos meses sin ceder un encuentro. Ha ganado en el Carpena y también en la pista del Real Madrid, por 84-91.
La mejor defensa
El equipo de Xavi Pascual destaca en casi todos los apartados estadísticos positivos. Por encima de todo, el Barça sigue siendo un año más el equipo con mejor defensa del campeonato. Encaja únicamente 68,7 puntos, cuatro menos que Valencia Basket y cinco menos que Herbalife Gran Canaria, que posee la tercera mejor defensa. Además, los blaugrana son el cuarto equipo que más puntos mete de la competición con 82,6 por encuentro.
La guinda Ribas
Era difícil mejorar el juego exterior y, en general, el juego del equipo azulgrana. Pero si un fichaje era capaz de hacerlo era el de Pau Ribas. Más allá de sus 10,7 créditos de valoración por partido, el internacional español es una amenaza constante desde el perímetro y complementa perfectamente a todos sus compañeros.
Venganza por la Supercopa
No será la primera vez que estos dos proyectos se ven las caras en la presente temporada. Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa se enfrentaron en unas de las semifinales de la Supercopa. En la cita de Málaga, el equipo catalán fue netamente superior a los canarios y se impuso por un claro 60-88, cimentado sobre todo en un parcial 15-30 en el tercer acto. Aquel día, Eriksson destacó con 16 puntos en 13 minutos, y Doellman aportó 14 tantos. Por el lado amarillo, Pangos acabó con 13 puntos y 6 asistencias.
Siempre suda
El Barça ha visitado en un total de 24 ocasiones Gran Canaria para enfrentarse al equipo amarillo. El reparto de victorias no podría mostrar mayor igualdad: 12 para cada lado. El pasado año, el Herbalife Gran Canaria derrotó al equipo blaugrana por 76-70 en un partido muy completo de los de Aíto García Reneses. Aquella vibrante mañana, ante casi 8.500 espectadores, Albert Oliver fue el mejor con 17 puntos, destacando tambiénla ayuda de Tavares con 7 puntos y 11 rebotes.