Comprar entradas

Liga Endesa

El RETABet Bilbao Basket abre el año liguero en el Gran Canaria Arena

El conjunto bilbaíno llega tras remontar a Unicaja en Miribilla la pasada semana.

Arranca 2018 para la Liga Endesa con la visita del RETAbet Bilbao Basket al Gran Canaria Arena. El conjunto bilbaíno, que solo ha logrado ganar una vez en tierra grancanaria, intentará buscar una victoria para apurar sus opciones de Copa del Rey, vivas aún tras ganar hace una semana al Unicaja.

La montaña rusa de Bilbao

La temporada de RETAbet Bilbao Basket está siendo una auténtica montaña rusa de emociones y resultados. El equipo bilbaíno arrancaba el curso con Carles Duran en el banquillo. Los malos resultados llevaron a la junta directiva a destituirle y colocar en su lugar a Veljko Mrsic. El conjunto de Miribilla no ha acabado de confirmar una mejoría concreta desde el cambio de liderazgo en el banquillo.

Una inercia positiva

El RETAbet Bilbao Basket, eliminado en la primera fase de la 7Days EuroCup, suma dos triunfos en sus últimos tres partidos de Liga Endesa. Batió por 87-77 a Movistar Estudiantes y luego volvió a ganar en casa a Unicaja por 70-67. Entre medias, sufrió una derrota ajustada por 99-91 en la siempre difícil cancha de MoraBanc Andorra. Obviando el rendimiento continental, se podría decir que el conjunto de Mrsic llega al Gran Canaria Arena en línea ascendente. La Copa del Rey, a dos victorias, es todavía factible.

Incombustible Mumbrú

Un año más, hablar de RETABet Bilbao Basket es hacerlo de un inconmensurable Álex Mumbrú. El veterano alero, que firma su vigésima campaña en la élite, promedia 12,9 puntos, 4,5 rebotes y 2,3 asistencias por choque para 12,9 de valoración, apartado en la que es líder -así como en anotación-. Mumbrú es siempre una fuerza a tener en cuenta en el rival.

Un guion cambiante

El C.D. Basket Bilbao Berri acumuló diez derrotas consecutivas en sus visitas a Gran Canaria. La serie de partidos, que arrancó en 2005, dio a su fin el pasado 23 de noviembre de 2014, cuando el Bilbao Basket ganó por 60-70 al Herbalife Gran Canaria dirigido por entonces por Aíto García Reneses. Luego, el equipo bilbaíno ha peleado el triunfo en sus otras dos visitas: 91-85 hace dos cursos, y 86-80 hace unos meses. Un visitante a tener en cuenta.