Comprar entradas

Liga Endesa

Retornar a la senda del triunfo

El equipo claretiano recibe al Montakit Fuenlabrada con la misión de ganar nuevamente en casa.

El Herbalife Gran Canaria recibe al Montakit Fuenlabrada dispuesto a retornar a la senda del triunfo. Los claretianos, que firman un balance de 5-5 tras los primeros 10 partidos de Liga Endesa, deben hacerse fuertes en casa en lo que resta de primera vuelta si quieren estar en la Copa del Rey. Tras caer hace siete días en la pista del Real Madrid, los de Katsikaris reciben a un Montakit Fuenlabrada que, en su última salida, fue capaz de vencer al KIROLBET Baskonia en Vitoria. El ‘Fuenla’, con un 4-6 en la tabla, presentará batalla hoy.

Hacerse fuerte en casa. Pocos partidos se le puede escapar ya al Herbalife Gran Canaria en su feudo si quiere estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Los isleños, que firman un balance de 2-2 como local, tropezaron en casa ante Casademont Zaragoza y Joventut de Badalona, dos equipos que en la tabla se sitúan por encima de los isleños. Otros rivales, como MoraBanc Andorra y UCAM Murcia, cayeron en tierras grancanarias. Montakit Fuenlabrada es el primero de cuatro equipos -Obradoiro, San Pablo Burgos y Baskonia- que visitarán el Gran Canaria Arena antes del término de la primera vuelta.

En clara mejoría. Montakit Fuenlabrada tuvo un duro estreno oficial este curso. Los de Jota Cuspinera participaron en la Supercopa Endesa en calidad de anfitriones, cayendo por 116-61 ante el Real Madrid. A ese abultado resultado le siguió un balance de 1-3 en Liga Endesa tras los primeros cuatro partidos. El conjunto fuenlabreño, desde entonces, firma un registro de 3-3, demostrando ser capaz de vencer tanto en casa como fuera. En Fuenlabrada han caído UCAM Murcia (75-74) y BAXI Manresa (87-83), tras dos remontadas de nivel. Fuera, Montakit Fuenlabrada venció en Vitoria, por 80-92, al Kirolbet Baskonia catorce días atrás.

La segunda juventud de un capitán. Visita el Gran Canaria Arena Tomás Bellas. El base madrileño es auténtica historia del club amarillo. Capitán del equipo en el curso 2014-15 del subcampeonato en EuroCup, Bellas es el segundo máximo pasador del equipo en ACB -por detrás solo de Albert Oliver- y ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de la entidad. Este año está firmando números sensacionales, siendo vital en los siete partidos que ha jugado. El base promedia 12,0 puntos, 4,9 asistencias, y 3,1 rebotes para 14,9 créditos de valoración.

Cuidado con el balón. Montakit Fuenlabrada es el cuarto equipo que más balones recupera en la Liga Endesa. Con 7,5 recuperaciones por partido, el equipo entrenado por Jota Cuspinera exigirá máximo cuidado por parte del Herbalife Gran Canaria en ese aspecto. Los fuenlabreños, además, están entre los cinco equipos de la competición que más faltas cometen y, también, entre los que más reciben. El poderío físico de hombres como Osas Ehgiator o Vyacheslav Bobrov en la pintura será un asunto a tener en cuenta si el conjunto claretiano quiere llevarse el triunfo.