Comprar entradas

Eurocup

Retornar a la senda del triunfo a costa del Nizhny Novgorod (20:00 horas)

Los amarillos reciben este miércoles a las 20 horas al Nizhny Novgorod.

El equipo claretiano, tras caer derrotado hace una semana ante Cedevita y el pasado domingo ante Real Madrid, busca retornar a la senda del triunfo a costa del conjunto ruso.

Una victoria para el primer puesto

El Herbalife Gran Canaria ya está clasificado, pero aún no tiene asegurado el primer puesto. Los claretianos sacan una victoria más el average al Cedevita, y una victoria a Lietkabelis, con quien hay que jugar en Lituania aún. El equipo isleño, de ganar ante Nizhny Novgorod, aseguraría virtualmente una primera plaza que, a priori, permite tener un grupo en el Top 16 más asequible. Además, los amarillos han mostrado en la previa sus ganas por ganar tras encadenar dos derrotas consecutivas en Eurocup y Liga Endesa.

El equipo de DeAndre

No le está siendo fácil adaptarse al baloncesto continental, pero año a año lo va consiguiendo. DeAndre Kane es un escolta con un físico superlativo y una gran capacidad anotadora. Terminó su periplo universitario en 2014 en Iowa State y desde entonces ha intentado encontrar su sitio en Europa. Con el Nizhny está firmando promedios estelares de 15,3 puntos, 9,8 rebotes y 4,5 asistencias. En Rusia logró sumar 21 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes ante Herbalife Gran Canaria; y desde entonces encadena tres partidos consecutivos capturando más de 10 rebotes.

La palabra de Stalbergs

El entrenador letón del Nizhny Novgorod, que en los veranos suele coincidir con Anzjes Pasecniks en la selección, habló en rueda de prensa: «Gran Canaria juega muy duro en casa, y siempre intenta obtener una buena ventaja desde el inicio. Debemos tener pocas pérdidas y encontrar una buena fluidez ofensiva desde el primer minuto. Uno de los objetivos es acceder al Top16 y por eso sabemos que este partido es muy importante. Hemos hecho algunos ajustes tácticos para este equipo, pero lo importante al final es luchar cada balón.»