Comprar entradas

Liga Endesa

Reunión de trabajo entre C.B. Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y ACB

Miguelo Betancor, presidente del C.B. Gran Canaria, se reunió en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria con Francisco Roca, presidente de la ACB; Antonio Morales, presidente del Cabildo; y Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes.

Miguelo Betancor se mostró «feliz porque el baloncesto es un referente y yo soy de baloncesto» en la atención a medios tenida lugar en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. El presidente del Herbalife Gran Canaria mantuvo diversas reuniones durante la mañana con Francisco Roca, presidente de la ACB, Ángel Víctor Torres, vicepresidente primero y consejero de Deportes y Antonio Morales, presidente del Cabildo, entre otros.

Betancor fue acompañado por Roca, Torres y por Óliver Armas, vicepresidente de la entidad claretiana, en su visita al Centro Demostrador TIC Innovación Turística, situado en el Spegc (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), en Infecar, donde fue recibido por el director Cosme García Falcón, y cuya labor principal es la de conectar física y virtualmente a la industria turística con las empresas tecnológicas que desarrollan nuevas aplicaciones y soluciones adaptadas a este sector. Allí conversó con varios directivos de la compañía Microsoft y «con técnicos que han venido de una empresa ligada que es Pivot Sport, para asesorarnos, para hablar y crear equipo. Una de las cosas que ya me decía Microsoft esta mañana es que querían hacer un gran evento ligado al deporte y la innovación. No es solo el club, sino desde el club dar valor a la isla». También estuvo presente el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I Raúl García Brink.

Visita Infecar4

En respuesta a los medios de comunicación, el presidente del club amarillo expuso que se sentía feliz también porque «le siguen dando valor al baloncesto y, lo más importante, vamos a abrir nuevos campos». En esa línea, explicó que dichos campos tienen como objetivo «un Gran Canaria sostenible, y el deporte va a ser un elemento de sostenibilidad.»

Francisco Roca, presidente de la ACB, explicó que su visita se debía para «hablar de una relación de mucho más amplio contenido que la posibilidad de tener una Copa del Rey de nuevo. Esa posibilidad existe, pero no ha sido núcleo de lo que hemos hablado hoy», en relación a la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Instituto Insular de Deportes con la presencia de Óliver Armas y Antonio Pérez, director técnico del Instituto Insular de Deportes. Expuso que «hemos hablado de una colaboración de amplio espectro, tanto a nivel de deporte profesional, de estar cercanos al club y a lo que el club va a hacer en cuanto a promoción del baloncesto; implicación en la sociedad,… Queremos estar con ellos en todos estos proyectos».

Añadió que «lo que tenemos por delante es ponerle hilo a la aguja. Todos son temas muy interesantes, requieren trabajo y recurso, y se trata de planificar e ir ejecutando en los próximos años» y mostró su satisfacción con respecto al nuevo proyecto amarillo, diciendo: «Estamos satisfechos de poder encontrar una administración tan abierta para utilizar el deporte como un elemento que une la práctica profesional con la sociedad, la educación y la promoción del baloncesto.»

Reunion trabajo2

Por su parte, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, se mostró «encantado» de haber mantenido el encuentro y comentó que «desde luego se abren posibilidades de futuro para el baloncesto y para Gran Canaria», para añadir posteriormente que «creo que sería positivo para Gran Canaria tener una nueva edición de la Copa del Rey, pero creo que esta propuesta va mucho más allá.»

El Club Baloncesto Gran Canaria sigue dando pasos certeros y firmes en las nuevas líneas maestras de un proyecto que aboga por la innovación, por la sostenibilidad y por hacer del club una parte más, y vital, de la sociedad isleña.

Recepcion Cabildo1