Comprar entradas

Liga Endesa

Reválida por el trono de la Supercopa Endesa (18:30 horas)

El conjunto de Luis Casimiro jugará su segunda final de Supercopa Endesa consecutiva.

Acostumbrado a finales. El Herbalife Gran Canaria se mide este sábado a partir de las 18:30 horas al Valencia Basket en busca de su segunda Supercopa Endesa, el que sería el segundo título de su historia.

La bestia negra

Lo dijeron Casimiro y Paulí nada más terminar el encuentro ante Real Madrid: el año pasado no ganamos a Valencia Basket. El equipo taronja se enfrentó tres veces a los claretianos -una de ellas en la Copa del Rey-, y los valencianos se mostraron muy superiores en todos y cada uno de los partidos. Históricamente, Valencia Basket ha sido el equipo que peor se le ha dado a un Herbalife Gran Canaria acostumbrado a tumbar gigantes en la isla. El último precedente positivo, el de la Copa del Rey de 2016, cuando los isleños eliminaron a Valencia en cuartos para llegar luego a la final.

Segunda final de Supercopa

Será la cuarta final de la historia del Herbalife Gran Canaria. La cuarta, también, para Oriol Paulí y Albert Oliver. Y, claro está, el capitán Eulis Báez. Ellos tres, junto a Aguilar, Rabaseda y Pasecniks, tienen la oportunidad de sumar su segundo título como amarillos. Los isleños lograron levantar su primer trofeo hace prácticamente un año en Vitoria al derrotar en la final al FC Barcelona Lassa por un apabullante 79-59.

El juego coral

Ayer Luis Casimiro puso en pista a los doce jugadores. Quien más jugó, Báez con 22:43 minutos de acción; el que menos, Xavi Rabaseda que se quedó en 4:09 minutos. Entre medias, diez jugadores que aportaron puntos, rebotes, asistencias,… Once de doce jugadores sumaron algún punto, seis asistieron y otros once capturaron algún rebote. El mismo esfuerzo coral, además del acierto exterior, se antoja fundamental para que los isleños puedan derrotar al Valencia Basket.

Erick Green, llegó una estrella

Valencia Basket derrotó a Unicaja por 83-78 en una semifinal que controló durante gran parte del encuentro, pero que se ajustó en el tercer y último cuarto. Los de Vidorreta volvieron a destacar por un gran juego colectivo, pero destacó en su debut oficial un nombre: Erick Green. El talentoso exterior estadounidense, procedente de Olympiacos, llegó en verano con la vitola de estrella y no ha tardado en demostrarlo. Anotó 18 puntos con una serie de 7/11 en tiro, 14 de ellos en la primera mitad. El trabajo defensivo sobre todo el equipo -Dubljevic, Thomas, Pleiss, San Emeterio,…- y sobre su figura, clave.