El Herbalife Gran Canaria recibe este Día de Reyes a las 18:30 al Strasbourg IG, actual subcampeón liguero y campeón copero de Francia.
La mano maestra de Collet
No sucede en Francia lo que en España. El entrenador de la selección nacional del país galo también dirige a un equipo de la competición francesa. Vincent Collet, que en los últimos veranos ha llevado a Francia a varios logros intercontinentales, entre ellos un oro europeo y un bronce mundial, ha convertido en los últimos años al Strasbourg IG en uno de los grandes del país. En las pasadas tres temporadas, Collet lideró al SIG a tres subcampeonatos nacionales, una Copa y una Copa de Líderes.
Al son de Beaubois
Lo que pudo ser y no fue. Rodrigue Beaubois irrumpió en la NBA tras ser descubierto, siendo joven, por el francés Mickeal Pietrus en un campus en la isla natal de ambos, Guadalupe. Jugó tres temporadas en el Cholet, compartiendo un curso con Nando de Colo, y pronto llamó la atención de los ojeadores de la mejor liga del mundo. Salió escogido en el draft de 2009 por los Oklahoma City Thunder en el puesto 25, y fue traspasado a los Dallas Mavericks. En la franquicia tejana jugó 182 partidos, firmando partidos de ensueño como cuando, siendo novato, le hizo 40 puntos a los Warriors con 9/11 en triples ante la impotente mirada de Stephen Curry. Estuvo cuatro años en Dallas, marcados todos por inoportunas lesiones que evitaron que Beaubois explotara. En marzo de 2014, ya sin hueco en la NBA, firmó por Charleroi, y luego recaló en Strasbourg. Este curso, en Euroliga, promedió 11,8 puntos y 2,3 asistencias, siendo el mejor de los suyos.
Bajas sensibles
Al no clasificarse para el Top16 de la Euroliga, el Strasbourg IG ha visto cómo Vladimir Golubovic partía hacia equipos con mayores retos. El pívot había sido el mejor hombre en estadísticas de los galos: 11,5 puntos y 6,2 rebotes le avalaron en la primera fase de la mejor competición continental. Además, Romeo Travis abandonó el equipo hace unas semanas. A pesar de ello, el equipo francés sigue contando con una muy buena plantilla en la que destaca la pareja de aleros conformada por Kyle Weems y Mardy Collins.
Quinto en Francia
El Strasbourg IG ha acabado las dos últimas ediciones de liga en primer puesto en la fase regular, para luego ser subcampeón. Este curso, los galos son quintos clasificados tras quince jornadas con 10 triunfos y 5 derrotas. El último partido lo disputaron en 2015 y fue un triunfo ante en el Nancy, equipo también de Eurocup, por 87-78. Kyle Weems, con 19 puntos, fue el mejor del choque.