Comprar entradas

Liga Endesa

Royce O’Neale y Darko Planinic, presentados oficialmente de la mano de ŠKODA Canarias

El alero estadounidense y el pívot croata atendieron a los medios de comunicación en el Gran Canaria Arena.

O’Neale y Planinic aún no saben lo que es entrenar en la pista principal del Gran Canaria Arena, ni mucho menos lo que es jugar. Sin embargo, este miércoles han podido hacerse una idea en su presentación oficial ante los medios de comunicación. Ambos jugadores atendieron a los medios de comunicación desde el lugar que suele ocupar el parqué en los días de partido. El equipo de ŠKODA Canarias fue el encargado de preparar un acto en el que estuvieron presentes Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, y Nayra Pérez, gerente de ŠKODA Canarias.

Tras una introducción de Betancor, que habló no solo de la importancia de ambos jugadores para el equipo sino también de ŠKODA Canarias y su involucración con el club en todos los ámbitos, O’Neale y Planinic procedieron a responder las preguntas de los periodistas presentes.

Royce O’Neale: «Gran Canaria era la mejor oportunidad para mí»

_Z7B5004

Por qué Gran Canaria | «Creo que era la mejor oportunidad para continuar mi carrera, hacerlo en un gran equipo. Busqué información y vi que habían tenido muchos éxitos en el pasado, es genial estar aquí.»

Lo que viene a aportar | «Puedo ofrecer tiro, rebote, pase, defensa… Lo que sea que necesite el equipo de mí para ayudar a ganar.»

Primera semana de entrenamientos | «Me siento bien, ya está todo el equipo al completo. Todos tenemos ganas de empezar a jugar, creo que tenemos un buen grupo y todos nos llevamos muy bien.»

Su rol | «Por ahora vemos cómo juega cada uno, ver qué puede aportar cada uno. Seguramente cuando empiece la temporada el entrenador asignará roles y decidirá cuánto tiene que jugar cada uno.»

Darko Planinic: «Es pronto para hablar de roles, pero daré el 100% en la cancha»

_Z7B5009

Sus sensaciones | «Estoy feliz por estar aquí. Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, con una buena tradición. Espero tener un buen año aquí, es especial para mí poder ayudar al equipo.»

Cómo vio al equipo | «El año pasado Herbalife Gran Canaria hizo un buen año, eran un buen equipo. Este año estamos trabajando para poder ser un equipo unido.»

Su forma de jugar | «Siempre intento darlo todo en la pista. Es bonito que la afición te reconozca el esfuerzo y eso me pasó el año pasado en Baskonia; ojalá pase lo mismo esta temporada aquí.»

Los roles | «Es pronto para hablar de roles, pero por supuesto daré el 100% en la cancha, intentaré defender bien y anotar cuando pueda en ataque. Simplemente ayudar al equipo a ganar como sea.»