Comprar entradas

Liga Endesa

Salida de máxima dificultad al Buesa Arena

Los amarillos pelearán en tierras vitorianas este próximo domingo, a partir de las 16:00 horas.

Este domingo 5 de noviembre, a las 16:00 horas, el Dreamland Gran Canaria disputará la jornada número ocho de la Liga Endesa. Lo hará una cancha llena de buenos recuerdos como es el Fernando Buesa Arena en Vitoria. El Baskonia será el equipo encargado de defender su hogar, con una plantilla renovada, conocida y que afronta su primer partido de liga a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Los amarillos viajan al País Vasco con la notable ausencia del norteamericano John Shurna, que no pudo acabar el último encuentro de la BKT EuroCup del pasado miércoles ante el 7-bet Lietkabelis Panevezys. El conjunto de Jaka Lakovic afronta otro doble desplazamiento, viajando hacia Ankara tras su visita a tierras vascas.

El Dreamland Gran Canaria tratará de sumar su primer triunfo a domicilio del curso en Liga Endesa en una de las pistas más complicadas de la competición. Lo hará rindiendo visita a un Baskonia que llega a esta cita con un balance de 4-3, con una victoria más que los amarillos, y que en este arranque de curso apenas ha disputado dos de los siete partidos como local. Ante Surne Bilbao Basket vencieron los baskonistas por 92-72, para caer semanas más tarde ante Unicaja por 83-94.

Como explicó Lakovic en sala de prensa, «la línea del partido no irá tanto en lo táctico sino en el esfuerzo». Al Dreamland Gran Canaria le aguarda una feroz batalla ante un Baskonia que estrenará entrenador en competición doméstica, con Dusko Ivanovic abriendo su cuarta etapa al frente de la nave vitoriana. El explosivo Chima Moneke (11,3 puntos, 8,1) rebotes, Kotsar (9,5 puntos, 4,8 rebotes) o el anotador Markus Howard (16,1 puntos) son tres de los muchos nombres de los que dispone el técnico balcánico.

Los vitorianos llegan, además, de un épico triunfo por 84-83 ante el Partizan en EuroLeague, mostrando una renovada versión en el debut de Ivanovic en el banquillo.