Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto: «Hay que salir con la ilusión de ganar y no con el miedo a perder»

AÍTO GARCÍA RENESES

A veces me temo que no metamos tiros solos, incluyendo los tiros libres, es porque la presión no la llevamos bien. Tenemos que aprender y por otra parte pensar que le ocurre a todos los equipos. Hay que salir con la ilusión de ganar y no con el miedo a perder.

Kevin Pangos no se encuentra bien. Hoy tampoco entrenó. A ver si se recupera rápidamente. Vamos a ver los dos días que nos quedan, de momento está entrenando con nosotros Joaquín Portugués.

Hay que ir a ganar el partido y no pensar en el pasado. Me preocupa que las tres derrotas consecutivas se transforme en una presión excesiva. Por ejemplo, FIATC Joventut comenzó ganando sus cinco primeros partidos; y de los siguientes siete, ha perdido todos menos el último. Eso quiere decir que le pasa a todos los equipos. Lo que tenemos que hacer es darnos cuenta que no estamos en el descenso. Hemos sido primeros en la primera frase de la Eurocup, y en Liga Endesa vamos quintos. No hay que darle tantas vueltas a las tres derrotas consecutivas porque nos afecta negativamente.

Hay que ir viviendo el día a día y es indudable que el partido del domingo es importante. Es un rival directo y vamos a intentar ganarlo. Todo el mundo sabe que el FIATC Joventut es el equipo que más triple metes de la liga, con muchos jugadores con buen porcentaje; con un buen rebote de ataque.

Lo que me preocupa cada día es entrenar y jugar lo mejor posibe cada día y mejorar. El entrenamiento de hoy; el de mañana; el partido del domingo. Es el objetivo que debemos tener y no calentarnos la cabeza con otros asuntos.

ALBERT OLIVER

Sabiendo que no estamos en el momento del año, lo mejor para esto es seguir entrenando y hacer un buen partido el domingo.

Cuando pierdes partidos, baja tu confianza en ocasiones. Tiros que antes metías, ahora no entran, pero hay que seguir trabajando y ser intensos. Recuperar la línea de partidos como Unicaja. Sabemos que durante el año hay momentos buenos y malos, ahora hay que salir cuanto antes de este momento malo.

No estamos jugando bien. En el último partido en casa no estuvimos bien, en los últimos 15 minutos en Fuenlabrada tampoco. En Andorra competimos y perdimos en la prórroga; hay que mejorar y para eso está el partido del domingo.

Para nosotros no hay rivales inferiores. Si salimos a la pista sin estar al 100% podemos perder contra cualquiera. Nosotros no somos un Barça, un Real Madrid o un Valencia, Baskonia; que sin estar bien, pueden ganar. Nosotros al contrario, tenemos que estar bien para ganar a cualquier equipo. Tenemos que seguir confiando en las cosas que hacemos cada día y esperemos que el domingo se vea.

Estuve en la Penya de joven cuando salí de Junior, y después mis dos últimos años antes de venir al Granca estuve muy contento y siempre es especial jugar contra ellos.

Somos un equipo humilde, siempre lo hemos sido. Tenemos claro que ante cualquier rival podemos perder. Si no estamos bien, perdemos. Espero que sigamos en esa línea y a ver el domingo. Somos un buen equipo con jugadores de calidad, pero si no estamos bien, perdemos contra cualquiera.