Comprar entradas

Liga Endesa

Salva Maldonado: “Entramos en una fase de máxima exigencia a nivel competitivo y físico”

El entrenador atendió a los medios antes de debutar en EuroLeague frente a Fenerbahce.

Salva Maldonado compareció en sala de prensa en el Gran Canaria Arena ante los medios de comunicación con motivo del estreno del equipo en la Turkish Airlines EuroLeague ante el Fenerbahce.

Estado del equipo

“A nivel de jugadores está el tema de Chris (Evans), que no puede entrenar por problemas en el pie. Viajará pero es seria duda para el viernes. Sí que viaja Marcus y veremos cómo está, ya es cuestión nuestra”.

“Vamos con ganas de que empiece, de vivir la experiencia y hacerlo lo mejor posible. Entramos en una fase de máxima exigencia a nivel competitivo y físico, de jugar, descanso, partido, descanso, partido; así hasta cinco. Ver cómo lo asimilamos, pero estar con ilusión de afrontarlo. Tienes que estar lo mejor posible físicamente; veremos la realidad, cómo lo asimilamos, cómo solucionamos los problemas que surjan. Eso solo lo haremos cuando empecemos a caminar”.

Margen de mejora

“Vamos a mejorar mejorando a los que tenemos. Los que iniciamos este camino, vamos a ver si conseguimos estar juntos. Ese es el primer deseo. A nivel de juego queremos ir a mejor. Empezamos a marcar las señas de lo que queremos y vamos a seguir ese camino. Los datos estadísticos están ahí y te define cosas: el equipo que más puntos, más recuperaciones, más rebotes… Lo hablo como reflexión. Hacia dónde queremos ir está claro; cómo conseguirlo te lleva a un camino difícil”.

“Tenemos margen para mejorar pero ahora mismo estoy más preocupado de cómo engrano esto, y de cómo afrontar el partido. Ir solventando los problemas es lo que más me preocupa, no del nivel de juego. A nivel de juego estamos bien, en general, con ideas claras. Vamos bien, diríamos”.

El partido

“No hemos hablado de ningún jugador de ellos, sinceramente. Hablamos de los nuestros. Lo que es en sí el partido no lo estamos preparando. Estamos preparando al equipo, para seguir avanzando, con nuestras cosas, también para el partido del domingo, hay que encontrar ese equilibrio. Focalizando en el partido del fin de semana, lo que no significa que no hablemos de Fenerbahce o que no sepamos quiénes son y que vayamos como tontos a ver qué pasa. Nosotros estamos construyendo el equipo, en esa fase estamos, y así seguiremos pase lo que pase”.

“Hay que focalizar y hacerse fuerte tú, ser un equipo sólido a nivel de juego, con tus características. Después manejarte en las competiciones que estén. Al partido de Fenerbahce vamos con toda la ilusión a jugar contra el subcampeón de Europa, hacer las cosas bien, marcarnos tareas para el equipo. El resultado te dirá lo que ha sido el partido y has podido hacer. Cada viernes no puede ser un examen para nosotros, sería un error como equipo”.

Debut en EuroLeague

“Es un premio al trabajo de los últimos años, a los que hemos estado antes también en ese proceso de muchos años. Es un premio. Personalmente para mí también, he estado en todas las competiciones y no había podido entrenar a un equipo de EuroLeague. Qué mejor que con el ‘Granca’, con el que había estado ya. Con muchas ganas, sabiendo el coste que tiene estar en esta fiesta. Pero tenemos ganas de ir”.