Comprar entradas

Liga Endesa

Salva Maldonado: «No hemos tenido ni energía ni fuerza para estar a un nivel superior»

El entrenador amarillo compareció en sala de prensa para hablar de la derrota ante Baskonia.

«Primero felicitar a Baskonia por la victoria. Creo que ha sido superior en general durante casi todo el partido. Hemos aguantado bien un cuarto y después nos ha faltado energía; en el segundo nos han sacado de posiciones, hemos sufrido mucho a nivel físico. Y esa ventaja después la han sabido mantener muy bien, estando equilibrados metiendo de dos, de tres y nosotros no hemos tenido ni la fuerza ni el acierto para tener opciones de victoria. El equipo ha luchado bien, pero no hemos tenido la energía ni la fuerza para estar a un nivel superior, o en algunos casos igualar el juego de Baskonia».
«No estamos habituados a jugar dos competiciones en 42 horas, casualmente todos los partidos los hemos jugado jueves y sábado a las 17.00 o viernes y domingo a las 17.00, haya viajes o no. Nos estamos dejando la vida en la EuroLiga, o más bien, estamos jugando a un nivel aceptable, después llegamos al fin de semana muy justos. Esa es la realidad, no estamos habituados, y el día a día se nos hace complicado porque aun estando habituados, no creo que fuera fácil, con rachas como esta de cinco partidos en nueve días, estar cada día al 100%. Vamos un poco pie cambiado. Los jueves cuando cogemos fuerza estamos bien, pero llegamos al fin de semana muy cansados. Para ganar a los rivales, no lo estamos consiguiendo, pero esto es lo que hay. Tenemos que controlar el tema de esfuerzos, pero tú tienes que estar ahí picando piedras y los jugadores son humanos. En Liga Endesa no estamos teniendo esa continuidad, fuera no ganamos y en casa compitiendo bien, pero no es suficiente».
«Jugamos anteayer, un gran partido. Juegas hoy y el martes contra el Real Madrid; el jueves contra el Bayern y luego el sábado a las 18.00. Tengo que mirar por la salud de los jugadores e ir controlando los esfuerzos que se pueden. Me gustaría dejar sentados a cuatro jugadores y reservarlos para el martes, pero nosotros no podemos. Seguiremos el plan, y ahora hemos incorporado a un jugador para reducir esfuerzos. Queremos jugar la EuroLiga y estar ahí, pero es muy exigente y la Liga Endesa también».