Comprar entradas

Liga Endesa

Salva Maldonado: «Es uno de esos días donde el equipo necesita sentirse arropado»

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria analizó la exigente semana que ha vivido el equipo y resaltó la importancia del apoyo de la afición en un partido importantísimo de la Liga Endesa.

“La mentalidad sabemos que es la importancia del partido. Primero porque es el siguiente partido y dos porque es Liga Endesa, que es nuestra liga. El equipo llega con lo que llega, con cuatro partidos en siete y cinco, con el de mañana, en nueve. Y esa es la realidad, con las fuerzas un poco justas, el desgaste ha sido grande. Era una situación que sabíamos que iba a suceder, sabíamos que llegaría y hay que afrontarlo. Es un rival muy peligroso que está jugando a un gran nivel y también con un juego bastante atractivo, va a ser un partido complicado, e intentaremos ponerlo todo para intentar llegar.”

“Lógicamente tienen jugadores como Ennis y Albicy muy capaces llevan el balón al muy rápido al ataque, muy agresivos de cara a canasta, en las transiciones ofensivas, pero en el rebote todos tenemos cosas buenas y malas. Nosotros también tenemos un buen rebote ofensivo y la lucha del rebote sí que será una parte importante del juego, como cada partido. Esa lucha será uno de los aspectos claves en las dos canastas. Intentar ver quién en es el equipo que va a imponer su ritmo y su juego.”

“Sabes que no se puede jugar siempre bien, tenemos una visión bastante buena de cómo han ido los partidos hasta ahora. Ya sabes que es bastante difícil estar jugando cuatro cuartos jugando muy bien todo, eso normalmente no se hace, ni nosotros ni ningún otro equipo. Siempre hay algún equipo que domina al otro en algún cuarto. Debemos tener continuidad y sobre todo, mejorar el aspecto defensivo, a base de tener más constancia, de estar mejor preparado y básicamente jugar. El que esté mejor se llevará el partido. Esperamos aprovechar las cosas buenas que hemos hecho estos días y jugar en casa, y necesitamos mañana el apoyo de la afición, porque es un día muy difícil porque también juega la Unión Deportiva. Pero la gente que venga tiene que ayudarnos porque es uno de esos días donde el equipo necesita sentirse arropado.”