Comprar entradas

Liga Endesa

San Pablo Burgos cierra el 2018 en el Gran Canaria Arena

El equipo burgalés llega a la cita con cinco victorias, una más que el Herbalife Gran Canaria.

El San Pablo Burgos será el último visitante del Gran Canaria Arena en el año 2018. El conjunto de Diego Epifanio rinde visita al Herbalife Gran Canaria en la jornada 14 de Liga Endesa con el objetivo de sumar un triunfo que les dé algo de aire en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria intentará mantener la inercia positiva en casa en la competición tras las victorias ante Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut.

Seguir sumando en casa. El Herbalife Gran Canaria quiere seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja de la tabla y hacerse fuerte en casa es una de las claves para lograrlo. Tras ganar a MovistarEstudiantes y Divina Seguros Joventut, un triunfo hoy ante el conjunto burgalés significaría la tercera victoria consecutiva en casa teniendo, en apenas siete días, una nueva cita como local recibiendo al Montakit Fuenlabrada.

Dificultades de visitante. El San Pablo Burgos comparte con el Herbalife Gran Canaria la debilidad como visitante. El conjunto de Epifanio ha caído en sus visitas a Santiago (91-81), Murcia (72-62), Madrid (90-77 ante elReal Madrid y 80-79 ante Movistar Estudiantes) y Gipúzkoa (92-83). No ha conseguido sumar ningún triunfo en todos esos encuentros, varios ante rivales de la zona baja de la tabla. No obstante, llega de ganar por 80-89 al Montakit Fuenlabrada.

La pareja brasileña. El San Pablo Burgos incorporó hace unas semanas a Vitor Benite y Augusto Lima. Los brasileños, que el pasado curso militaron en el UCAM Murcia y que este año lo habían arrancado en el Cedevita croata, quedaron libres y refuerzan de manera notable a un San Pablo Burgos que dispone ahora de una nueva amenaza exterior y de un pívot dominante capaz de sumar en diferentes maneras.

Referente interior. La pareja conformada por Deon Thompson y Goran Huskic iluminan el camino del San Pablo Burgos en lo que llevamos de temporada.El norteamericano, en su segundo año en la ciudad burgalesa, sigue siendo delos mejores del equipo con 12,8 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. Huskic, por su parte, está explotando esta campaña con 10,1 puntos, 5,3 rebotes y 4,2 asistencias. Conforman ambos una rotación interior de mucho nivel.