Comprar entradas

Liga Endesa

Ver ficha del partido

San Pablo llama al Playoff

El Herbalife Gran Canaria visita la pista del Baloncesto Sevilla con el objetivo de sumar un triunfo que les acerque al Playoff. No será fácil debido a los antecedentes, y a la necesidad de los locales de vencer para huir del descenso.

Otro rival

El Baloncesto Sevilla visitó el Gran Canaria Arena en la primera vuelta siendo el colista de la tabla. Los sevillanos, aún con Scott Roth en el banquillo, habían ganado apenas tres partidos de catorce disputados. El equipo hispalense presentó mucha guerra en el feudo claretiano. Tanta, que tuvieron el triunfo a unos pocos segundos. Un triple de Kyle Kuric en los instantes finales, y dos tapones de Tavares, permitieron al Herbalife Gran Canaria llevarse una sufrida victoria por un ajustadísimo 71-70. Baloncesto Sevilla acabó la primera vuelta con un balance de 3-14. Con Casimiro en el banquillo, los andaluces han mejorado muchísimo sus prestaciones, y en lo que llevamos de segunda vuelta han sumado siete triunfos en catorce partidos.

San Pablo vuelve a ser temible

Los sevillanos han conseguido sumar tres victorias en sus últimos cuatro encuentros disputados como local. Baloncesto Sevilla ha tumbado en San Pablo a Movistar Estudiantes (74-65), Rio Natura Monbus (86-60) y hace dos semanas al por entonces líder Unicaja (75-70), demostrando que son más que conscientes de que la salvación pasa por su casa. Los de Casimiro son un rival temible como local y lleva varias semanas demostrándolo. Ya en la primera vuelta fueron capaces de derrotar al FC Barcelona con un partidazo de Willy Hernangomez, y con lo que está en juego no será, para nada, un encuentro fácil.

La salvación

Baloncesto Sevilla llega a esta cita como antepenúltimo clasificado con un balance de 10-21 y una corta ventaja de un triunfo sobre La Bruixa d’Or Manresa, con el que tiene el basket-average perdido. Por tanto, el equipo hispalense necesita ganar para seguir luchando por la salvación y evitar el descenso. La escuadra sevillana, tras recibir a Herbalife Gran Canaria, visitará al Gipuzkoa Basket y cerrará el curso como local ante un FIATC Joventut que estará inmerso en la lucha por el Playoff.

Solo 2 de 21

El Herbalife Gran Canaria ha visitado la pista del Baloncesto Sevilla en un total de veintiuna ocasiones… y solo ha conseguido ganar en dos de ellas. El primer duelo directo data del 16 de diciembre de 1989, cuando el Caja San Fernando derrotó a los claretianos por 94-70. En 1991, los grancanarios consiguieron vencer por 69-72 con 22 puntos de Juanjo Urdiain tras una prórroga. Después de ese partido… un 12-0 para el conjunto sevillano desde 1996 hasta 2008. Doce años en los que el equipo claretiano llegó a estar cerca de vencer, pero nunca fue capaz de hacerlo. El 17 de febrero de 2008 los grancanarios consiguieron ganar por 89-98 en San Pablo merced a 20 puntos de Norris y 19 de English. Desde entonces, los amarillos han visitado seis veces la pista hispalense sin poder conseguir un solo triunfo.

El Playoff en el horizonte

Tras la derrota en el derbi canario, el Herbalife Gran Canaria mantuvo la octava plaza. Eso significa que, a falta de tres jornadas para el final, los amarillos dependen de sí mismos para acceder al Playoff. Sin embargo, una derrota en Sevilla podría cambiar las tornas debido a la máxima igualdad existente en la lucha por la postemporada. Los grancanarios están igualados con CAI Zaragoza, equipo al que se enfrentarán en la penúltima jornada en el Gran Canaria Arena. Si bien ese encuentro se antoja clave, también lo es el de esta jornada, pues una solo partido puede cambiarlo todo.

Ver ficha del partido