Comprar entradas

Liga Endesa

Sasu Salin y Eulis Báez, en las listas definitivas de sus selecciones

Esta semana tanto Finlandia como República Dominicana anunciaron sus listas definitivas para disputar el Eurobasket y el FIBA Americas respectivamente.

Falta apenas una semana para que dé comienzo el Eurobasket 2015, y menos aún para que arranque el FIBA Americas, competición que empezará el próximo lunes 31 de agosto en diferentes localidades de México. En ambas competiciones, el Herbalife Gran Canaria contará con representación.

Al otro lado del charco, el seleccionador de República Dominicana, el estadounidense Kenny Atkinson, anunció hace unos días su selección definitiva. Los dominicanos, que no pudieron ganar ninguno de los tres partidos que disputaron en la Copa Tuto Marchand, aspiran a repetir la proeza de hace dos años y lograr un billete que sería histórico para los Juegos Olímpicos. Uno de los capitanes del plantel será Eulis Báez. El ala-pívot, que este curso que viene cumplirá su cuarta temporada como amarillo, es uno de los referentes del equipo. Dominicana arranca la competición enfrentándose a la anfitriona México.

En el Eurobasket 2015, los aficionados claretianos tendrán tres equipos a los que animar. A las ya conocidas presencias de Pablo Aguilar con España y Alen Omic con Eslovenia, hay que sumar de manera oficial la de Sasu Salin con Finlandia.

El escolta, que se ha perdido los últimos partidos de preparación por unas molestias en la espalda, podrá ayudar a su equipo en el Eurobasket que arranca en una semana. Finlandia ha crecido exponencialmente en los últimos años en materia baloncestística y Salin es, precisamente, uno de los exponentes de dicha eclosión.