Comprar entradas

Liga Endesa

Sin hueco a la relajación en Fuenlabrada

El Herbalife Gran Canaria visita al Montakit Fuenlabrada este sábado en un duelo que significará el estreno de Paco García en el banquillo local.

El Herbalife Gran Canaria viaja este viernes al mediodía a tierras peninsulares con la misión de sumar la segunda victoria consecutiva, la décima del curso, y lograr así dejar su balance de triunfos y derrotas en un 50%. Los de Fotis Katsikaris, tras vencer al RETAbet Bilbao Basket el pasado fin de semana por 38 puntos, intentarán mantener esa inercia positiva en la cancha de un muy necesitado ‘Fuenla’.

Paco García al rescate

Comenzaba la semana en Fuenlabrada con la destitución de Jota Cuspinera. No tardó el conjunto fuenlabreño en señalar a Paco García como su relevo. El técnico vallisoletano de 52 años tiene una larga trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español, en la que dirigió durante más de 200 partidos a varios equipos: el Valladolid en tres campañas (1996-97 y 2005-07), otras tres al Breogán de Lugo (1999-2002) y también al Tenerife (2003-04) y Lleida (2004-05).

Ganar o ganar para el ‘Fuenla’

Con tan solo cuatro victorias y una racha actual de diez derrotas consecutivas, el Montakit Fuenlabrada lo tiene claro: ganar o ganar. Los fuenlabreños necesitan como el comer una victoria que les saque del farolillo rojo, lugar que ocupan además en solitario, puesto que Coosur Real Betis y Movistar Estudiantes tienen cinco triunfos, uno más. Con el cambio de entrenador intentarán reactivarse y recuperar buenas sensaciones.

Una cancha históricamente complicada

Herbalife Gran Canaria ha visitado Fuenlabrada en la élite del baloncesto nacional un total de 21 ocasiones. El balance es favorable a los locales, 11-10, pese a una buena racha reciente de los claretianos. De los últimos siete partidos, el ‘Granca’ ha logrado vencer cinco de ellos. Hace dos cursos vencía por 66-86 con 12 puntos y 6 rebotes de Rabaseda; el pasado año, el triunfo fue por 88-93 con Pedro Martínez en el banquillo en un duelo muy igualado.

Al son de Bellas

Tomás Bellas, histórico base del club claretiano, está siendo el auténtico referente del club fuenlabreño. Con sus 10,5 puntos y 4,7 asistencias, es el mejor jugador en valoración con 12,9 créditos. Es, además, uno de los jugadores que menos partidos se ha perdido en un equipo que ha sufrido muchísimo con las lesiones. De hecho, solo hay un jugador que ha disputado los 19 partidos: Marc García. El catalán firma medias de 11,7 puntos y 2,1 rebotes para 10,9 créditos de valoración.