Comprar entradas

Liga Endesa

Sitapha Savané es presentado como jugador del Herbalife Gran Canaria

La rueda de prensa de presentación de Sitapha Savané tuvo lugar en las instalaciones de SKODA Canarias en el P.I. Miller Bajo.

El Herbalife Gran Canaria presentó en la mañana de este jueves al pívot senegalés Sitapha Savané. Una presentación, no obstante, que no era «al uso», tal y como señaló el presidente Joaquín Costa, sino «una vuelta al hogar». Costa, que acompañó en la mesa al de Dakar, explicó que Taph «es un jugador especial no solo en lo deportivo, sino por los valores y compromisos que adquiere con el club, con los compañeros y con la sociedad; siendo esto lo que le convierte en tan raro, tan especial y tan único”.

Una vez Savané tuvo la palabra, y ante la atenta mirada de los numerosos medios que se desplazaron hasta la exposición preparada por SKODA Canarias, empezó diciendo que «para mí el CB Gran Canaria es un club especial porque durante toda mi trayectoria tanto aquí como fuera, todo el mundo me ha relacionado y me va a relacionar con este club.» Recordó además cómo, hace ya nueve años, «llegué aquí sin ser un gran fichaje, ni un jugador excesivamente conocido, pero juntos hemos logrado crecer a lo largo de estos años y la vida ha hecho que nos tuviéramos que separar durante algún tiempo, pero como en las parejas que en el fondo se quieren, hemos vuelto juntos y estoy muy feliz por ello”.

Tras aterrizar cerca de la medianoche del pasado martes, el jugador admitió que «Han sido unas 48 horas un poco locas para mí, llenas de emociones, el tomar la decisión de volver, el volver y el firmar. Pero desde que llegué aquí, todo el cariño no sólo con la gente del equipo sino el que también me está brindando la gente en general, te confirma que la decisión que has tomado ha sido la buena y para mí es una motivación para hacerlo lo mejor posible y ayudar a los compañeros, dentro y fuera de la cancha; al club en general y aquí en Gran Canaria donde está mi casa”.

Preguntado por su compañero Kevin Pangos, la otra cara nueva del primer equipo que ha entrenado estos días, valoró que, a pesar de haber «coincidido poco con Kevin, me encanta su personalidad, la mentalidad con la que ha venido a la hora de querer disfrutar al máximo de la experiencia aquí en la isla. Desde el primer día se me ha acercado para pedirme todo tipo de consejos y por mi lado decirle que aquí estoy para él.»

En relación a la sinergia entre su persona y la de Aíto García Reneses, comentó que «más bien él podrá aportarme cosas a mí» y que «yo le puedo dar mi máxima implicación, mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y cualquier ayuda que necesite para llevar a este barco al mejor lugar».