Comprar entradas

Liga Endesa

Sitapha Savané es nombrado Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

El teatro Pérez Galdós acogió el acto institucional de Honores y Distinciones con el que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebra los 538 años de su fundación, donde el jugador del Herbalife Gran Canaria recibió la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad.

Tras su llegada a la capital grancanaria en 2004, Sitapha Savané cumplía este año su novena temporada en el equipo amarillo, donde disputó su primera final en la Copa del Rey de A Coruña ante el Real Madrid. En esta campaña alcanzaba la quinta posición de mejores taponadores de la Liga Endesa y se coronó como segundo anotador histórico del Herbalife Gran Canaria en el Playoff, solo por detrás de su amigo y ex-compañero Jim Moran.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no solo le reconoce su labor dentro de una cancha de baloncesto defendiendo los colores amarillos, sino también por su trabajo en la Fundación Canaria Yakaar, de la que es presidente.

Junto a Savané, fueron galardonados otras personalidades del deporte como el árbitro Juan Carlos Arteaga (hijo predilecto), el entrenador Pacuco Rosales (hijo predilecto) y futbolista Juan Carlos Valerón (hijo adoptivo).

Savané Hijo Adoptivo 1516 (5)