Comprar entradas

Liga Endesa

Sitapha Savané: «Siempre es muy emocionante tener un derbi delante»

El presidente de la entidad amarilla afirmó, en la previa del derbi canario, que «todo el equipo es consciente de lo importante que es un partido como este».

«Siempre es muy emocionante tener un derbi delante, aunque no nos hayan salido bien hasta ahora, y además con polémica. Lo primero, desear un partido normal, donde haya suerte, justicia y salud para todo el mundo».

«Demasiados años sin ganar. Llevo dos años como presidente y aún no me he estrenado en un partido oficial».

«Primero, es muy curioso. Quiero pensar que ha sido algo circunstancial y que en este derbi no puede acabar nuestro entrenador fuera. La Laguna Tenerife está en un muy buen momento, creciendo en la liga sin hacer mucho ruido. Nosotros ayer tuvimos un partido muy atípico, y casi me preocupa más que esto nos afecte de una manera».

«Yo repito mucho eso de «no demasiado arriba, no demasiado abajo». Perdimos en una cancha como Manresa y como Hapoel, y son derrotas incluso asumibles. Ayer parecía que todas las canastas que no nos habían entrado, pues entraron, así que espero que hayan dejado algunas para el domingo».

«Creo que todos lo tienen clarísimo. Tenemos suerte de tener gente en el equipo con continuidad, como Andrew Albicy, John Shurna o Miquel Salvó, que es un veterano de la isla. Ellos hablan con los compañeros y todos son conscientes de lo importante que es un derbi. Me aseguraré de pasar por ahí para soltarlo».

«Aquí tenemos jugadores profesionales a los que les gusta jugar con un buen ambiente. Habrá un ambiente en el que dará gusto jugar».

«Uno se va haciendo veterano y cada uno es conscientes de que son 55 partidos, mínimo, en nuestra temporada. Cuando pierdes dos partidos seguidos fuera, ni se acerca a ser una crisis. Hay que mantener la calma, y si pierdes, que sea porque has jugado mal o el otro lo ha hecho mejor, no porque te hayas puesto piedras en tu propio camino».

«La cifra oficial queda alrededor de más de un centenar. Tuvimos las noventa de intercambio, más otras treinta y más las personas que se han comprado su propia entrada. Esperamos estar alrededor de 150 personas allí apoyando al equipo».