Comprar entradas

Liga Endesa

Sobresaliente primera vuelta del Dreamland Gran Canaria en Liga Endesa

Los claretianos firman el segundo mejor registro de su historia a estas alturas de campeonato, e igualan el mejor puesto.

El Dreamland Gran Canaria cerró una sobresaliente primera vuelta de Liga Endesa venciendo por 79-86, en la Fuente de San Luis, al Valencia Basket. Un triunfo que no solo significó el undécimo de la temporada, sino que también permitió a los de Jaka Lakovic acabar como cuarto clasificado y ser, por tanto, uno de los cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Málaga 2024.

Los insulares acaban la primera fase del campeonato liguero con un registro de 11-6, lo que supone igualar el segundo mejor balance de la historia del equipo en la élite del baloncesto nacional. El mejor sigue siendo el 12-5 alcanzado en el curso 12/13, en la que hasta ahora había sido la única ocasión en la que los claretianos habían acabado como cuartos clasificados. Por tanto, igualan los amarillos su mejor posición en la tabla tras una primera vuelta.

Lo ha hecho el conjunto de Jaka Lakovic tras arrancar la competición doméstica con un registro de 2-4. Tras la derrota en Murcia, el Dreamland Gran Canaria ha firmado un increíble 9-2 que les ha permitido superar en la tabla a rivales de la entidad de Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Baskonia o Joventut, entre otros.

Cuarto mejor equipo de la Liga Endesa en asistencias y valoración, los insulares conocerán a su rival en los cuartos de la Copa del Rey el próximo lunes 15. Los posibles contrincantes son Valencia Basket, UCAM Murcia, BAXI Manresa y Lenovo Tenerife.