No fue el mejor día, pero el Herbalife Gran Canaria supo esforzarse al máximo para compensar la falta de acierto y sumar un nuevo triunfo en Liga Endesa (70-78).
Frío y cansancio. El Herbalife Gran Canaria pareció acusar ambos factores en el inicio del choque ante ICL Manresa. El Nou Congost apretaba y los amarillos no conseguían encontrar su ritmo. Casi tres minutos tardaron los isleños en conseguir su primera canasta, y el ICL Manresa llegaba a tener seis de ventaja (8-2, minuto 4) con un imperial Dejan Musli, muy superior a Pasecniks.
El pívot serbio siguió haciendo mucho daño a pesar de la entrada de Savané en pista. El senegalés, eso sí, aportó fuerza y presencia en ambos lados de la cancha, aunque no era suficiente para frentar al balcánico, que anotó 9 puntos y capturó 3 rebotes en siete minutos. Los catalanes conseguían siete de ventaja (17-10, minuto 8) y Aíto lo tenía que parar. Brad Newley, el mejor claretiano en el primer período, intentaba hacer reaccionar a los suyos, pero la diferencia no cambiaba (21-14).
Las sensaciones fueron mejores en el segundo cuarto. Seeley abría el acto con una bandeja y, a pesar del triple lejano de Grigonis, el Granca mantenía la seriedad en el trabajo para acercarse a cuatro puntos (24-20, minuto 15) tras un poderosísimo mate de Rabaseda.
Con los locales volviendo a estirar la ventaja, apareció la figura de Kevin Pangos. El canadiense fue protagonista de los instantes finales del último cuarto. En su vuelta a la liga, Pangos firmaba 7 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes al descanso. Los amarillos llegaron a ponerse dos arriba, pero un triple de Sánchez cerraba la primera mitad (33-32).
Con el descanso pareció llegar el acierto exterior por parte visitante. Albert Oliver y Sasu Salin anotaron dos triples consecutivos para lanzar a los amarillos (37-40, minuto 23) pero ICL Manresa no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Apoyados en un incomensurable Musli, los manresanos consiguieron tomar la iniciativa nuevamente.
El tercer período transcurrió con constantes intercambios de ventaja y muchos empates. Ambos equipos mantenían un ritmo alto en el juego, pero el acier no acompañaba a ninguno de los dos. Cuando todo parecía indicar que el Granca acabaría el cuarto con ventaja, un triple final puso a los manresanos por delante (52-51).
No había cerrado ningún acto por delante el Herbalife Gran Canaria, y habían sido muy pocos los minutos en los que se habían visto por delante. Los claretianos seguían acusando la falta de acierto, pero cuando Oliver y Seeley se entonaron, Ibon Navarro pidió tiempo muerto. Eran solo tres de diferencia (56-59, minuto 35), pero dada la igualdad del choque cualquier distancia merecía cuarentena.
A tres minutos del final, el marcador era de 61-61. DJ Seeley llevaba varios ataques tomando responsabilidades, pero fue en ese momento cuando, definitivamente, se hizo dueño y señor del choque. Un gran 2+1 suyo ponía tres arriba a los amarillos, y luego el californiano clavaba un tiro desde 6,75 para, a 1:45 del final, poner el 63-69 en el marcador.
El que puso la guinda fue Brad Newley, también con un triple, que sirvió para sellar un sufrido triunfo que mantiene al Herbalife Gran Canaria en la quinta posición de la Liga Endesa.