Comprar entradas

Liga Endesa

Un Tecnyconta Zaragoza peligroso y anotador pone a prueba la racha amarilla

Los amarillos, que llevan seis triunfos consecutivos, intentarán prolongar la racha en una pista complicada.

El Herbalife Gran Canaria buscará una nueva victoria en Liga Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (domingo 26, 18:00 horas por Movistar Plus) para seguir en el grupo de cabeza de la tabla. Tendrá que pelear contra un equipo necesitado del triunfo para escapar de la zona baja.

Un rival de vocación ofensiva

No está siendo la mejor temporada posible para el Tecnyconta Zaragoza. Tras 24 jornadas tienen un balance de 8-16 y ocupan la décimocuarta posición de la tabla de la Liga Endesa. Sin embargo, el conjunto maño ha tenido una constante durante todo el curso y esa ha sido la anotación. Los zaragozanos no tienen problemas a la hora de ver canasta y anotan más de 80 puntos por choque. Hace una semana se fueron hasta los 92 en Andorra, y en lo que llevamos de campaña han superado los 85 tantos en ocho ocasiones. Fue capaz de endosarle, por ejemplo, 102 al Real Betis Energía Plus.

Aire fresco

Hace unas dos semanas la dirección técnica del Tecnyconta Zaragoza decidió dejar de contar con los servicios de Andreu Casadevall. Luis Guil fue el escogido para ocupar la vacante en el banquillo maño. Con apenas dos partidos de bagaje, el sevillano ya sabe lo que es ganar y perder. En su debut logró que el equipo derrotara con facilidad al Río Natura Monbús Obradoiro por 85-69. El pasado fin de semana los rojillos mostraron una versión muy competitiva, obligando a MoraBanc Andorra a sudar hasta el último segundo para sumar un triunfo en su cancha, uno de los escenarios más exigentes de toda la Liga Endesa.

Un equipo de muchos peligros

La clasificación puede no indicarlo, pero lo cierto es que el equipo maño cuenta con una plantilla plagada de peligros. Jugadores de mucho talento ofensivo capaces de anotar de diferentes maneras. Hasta cinco hombres rojillos superan los 10 créditos de valoración, y otros cuatro anotan más de 10 puntos por partido. Jelovac convierte 14,5 puntos, Benzing 14,3; Gecevicius se va hasta los 13,1 tantos con un 40% de acierto en triples y Fotu promedia 10,5. Henk Norel, además, se queda a las puertas con 9,7 puntos más 5,9 rebotes.

Una cancha complicada

Los maños no han logrado hacer del Príncipe Felipe el fortín que esperaban, pero sigue siendo una cancha exigente. Sin ir más lejos, el líder Iberostar Tenerife cayó allí por 71-59. Unicaja y Baskonia tuvieron que esperar al último cuarto para cerrar el triunfo y apenas Valencia y Barcelona pudieron contar con la victoria minutos antes de que acabara el choque. Los claretianos llevan tres triunfos consecutivos allí, pero antes de la racha abierta cayeron otras tres veces seguidas. El pasado año Albert Oliver, con 20 puntos y 5 asistencias, fue clave en la victoria por 87-96.