Comprar entradas

Eurocup

Tiempos atípicos para recibir al Nanterre 92 (miércoles 7, 20:00h)

Tras apenas poder preparar el duelo ante el equipo francés, los claretianos buscarán el segundo triunfo europeo.

El sábado pasado, día 3 de octubre, la actividad de la primera plantilla del Herbalife Gran Canaria paraba en seco tras el positivo de uno de los jugadores del plantel claretiano. Este martes día 6, Porfi Fisac pudo dirigir su primera sesión preparatoria para el duelo ante el conjunto galo. Con el tiempo justo, el ‘Granca’ intentará hacer bueno el triunfo a domicilio de la jornada inaugural.

Duelo de invictos

Herbalife Gran Canaria y Nanterre 92 llegan a la cita tras haber estrenado la competición con buena nota. Los amarillos vencieron por 75-86 al Promitheas griego en tierras helenas, finalizando además el partido en línea ascendente. Por su parte, los parisinos tumbaron por 80-76 al Cedevita esloveno con un gran esfuerzo de Cordinier y Kaba, que firmaron sendos dobles-dobles. El ganador de esta noche saldrá reforzado en el liderato del Grupo D de la 7Days EuroCup.

El tiempo justo

Víctor García, encargado de analizar las previas de los compromisos continentales, incidió en el «esfuerzo extra mental» que debe hacer el equipo debido al poco tiempo para preparar el choque. Además, el grancanario resaltaba que la mayor preocupación era la del «ritmo» con el que el equipo podría jugar el partido. Cabe destacar que Nanterre 92 también vio su partido del pasado fin de semana pospuesto, pero los franceses sí pudieron entrenar sin problemas.

La sensación Cordinier

Isaia Cordinier, nacido el 18 de marzo de 1994 en tierras galas, es uno de los no tan recientes productos de la prolífica cantera francesa. A sus 26 años, este completo exterior de 1,96 metros de altura y fuerte complexión física parece haber alcanzado la madurez necesaria para explotar en la élite. Elegido en el draft de 2016 por Atlanta Hawks, su debut con Antibes en la primera división gala se produjo cuando tenía solo 15 años. El pasado año, en su primer curso en Nanterre, promedió 14,4 puntos, 4,7 rebotes y 2,5 asistencias en la LNB. Este año, en el debut en EuroCup, firmó 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

La lucha en la pintura

En el primer partido de la 7Days EuroCup, el Nanterre 92 ganó la batalla en el rebote por 46-28, con dos jugadores en dobles dígitos. Su pívot Alpha Kaba se fue hasta los 15 rechaces, añadiendo 10 puntos y 3 tapones. La pelea por el rebote, y neutralizar el daño de los pívots rivales, se antoja clave para que el Herbalife Gran Canaria pueda asegurar el triunfo.