Comprar entradas

Liga Endesa

Toca la primera en casa

El conjunto claretiano intentará sumar el primer triunfo como local del curso.

El Herbalife Gran Canaria busca este domingo, ante el MoraBanc Andorra, su primer triunfo en casa. Sería la segunda victoria consecutiva tras la cosechada el pasado fin de semana en el Nou Congost ante BAXI Manresa. Con un triunfo, los claretianos se colocarían en la tabla con un balance de 2-2. El conjunto andorrano, inflado de moral tras tumbar al Barça hace siete días, intentará prolongar su buen estado de forma en Liga Endesa. Una victoria auparía aún más en la clasificación al equipo del Principado.

Un rival peligroso. En una Liga Endesa tan igualada, en la que 17 de 18 equipos ya saben lo que es ganar tras únicamente tres jornadas, cualquier rival es peligroso. Pero hablar de MoraBanc Andorra es hacerlo de uno de los equipos que mejor se adapta a competir como visitante. El equipo dirigido por Ibón Navarro es capaz de luchar en prácticamente cualquier escenario. Si bien en su casa ganan enteros, como el pasado fin de semana cuando consiguieron derrotar al Barça, fuera promete ser un rival muy difícil de batir. Los andorranos ya han ganado en Gran Canaria una vez en su historia.

La lucha interior. En este arranque de temporada, la pareja de pívots del Herbalife Gran Canaria está tomando una dimensión fundamental en el juego claretiano. Matt Costello ha anotado en dobles figuras en sus tres primeros partidos (10 puntos al Casademont Zaragoza, 19 ante el ‘Estu’, y 13 ante BAXI Manresa), mientras que Ioannis Bourousis llega de firmar 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en el triunfo en tierras manresanas. Tendrán en frente a un motivado Moussa Diagne, que hace siete días firmó 19 puntos y 7 rebotes en el triunfo ante el Barça. La aportación de los hombres altos del ‘Granca’ se antoja clave para la victoria.

La influencia de Europa. Hace dos semanas ya desde que arrancaron las competiciones continentales. Al menos, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7Days EuroCup. En el caso de la FIBA Champions League, hay que esperar para ver el comienzo de la fase de grupos. Sea como sea, será la primera vez en el curso que el Herbalife Gran Canaria recibe a un equipo que haya jugado durante la semana competición europea. MoraBanc Andorra jugó el pasado martes ante el Ratiopharm Ulm alemán -con cómoda victoria-, y ha tenido menos tiempo para preparar el choque que el conjunto claretiano.

Vuelve Clevin. Será la primera vez que uno de los jugadores que defendieron la camiseta amarilla en la Turkish Airlines EuroLeague visite el Gran Canaria Arena como rival. Clevin Hannah, base estadounidense que jugó en el Herbalife Gran Canaria el pasado curso, es uno de los directores de juego de este MoraBanc Andorra. Hannah firmó buenos partidos como claretiano y, salvo una lesión de larga duración sufrida en el transcurso de la temporada que le apartó de las pistas más de un mes, fue parte fundamental del equipo en muchos momentos del curso. Turno de recibirle con un merecido aplauso.