Comprar entradas

Liga Endesa

Toca retomar el pulso a la liga en San Sebastián

El Herbalife Gran Canaria retorna a la Liga Endesa tras muchas emociones fuertes en Copa y Eurocup.

El subcampeón de Copa viaja a San Sebastián para retomarle el pulso a la Liga Endesa. Después de hacerlo de gran manera con la Eurocup, los claretianos deberán verse las caras con un RETAbet.es GBC que necesita la victoria. Será este domingo 28 a las 17 horas por Movistar Plus y Yomvi.

Visita al colista

El RETbet.es GBC buscará sumar el quinto triunfo de la temporada para acercarse a la salvación. El equipo de Porfi Fisac es último de la Liga Endesa con un balance de 4-16, que les sitúa empatados con Movistar Estudiantes y a dos victorias de un trío formado por Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza y Río Natura Monbús Obradoiro. A diferencia de otros cursos, se sabe con certeza que, como mínimo, un equipo nuevo formará parte de la liga el próximo curso: el Baloncesto Ourense. Así pues, el colista descenderá con total seguridad.

Un equipo en buena línea

Aunque sea difícil creerlo, el conjunto vasco ha cambiado la dinámica en las últimas semanas. Antes del parón copero luchó hasta el final en la pista del Real Madrid cayendo por 94-88, y antes había conseguido un triunfo en casa contra Río Natura Monbús por 82-75. Además, los guipuzcoanos complicaron las cosas a FIATC Joventut (70-74) y Montakit Fuenlabrada (94-82).

Nuevas caras

Este cambio de imagen ha venido propiciado por las nuevas caras. Entre ellas, las del entrenador Porfi Fisac. Pero también varias en la pista como la de un viejo conocido en España, Marcus Landry, o Danny Agbelese, pívot que no está teniendo un gran impacto pero que, en pocos minutos, aporta intensidad. A ellos hay que sumarles una batería de jugadores experimentados como Doblas, Jordi Grimau, Llompart o el examarillo Urtasun; y las figuras de Lawrence y Wear.

Un referente sin valor

El partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos equipos fue en la primera jornada. RETAbet.es GBC llegaba corto de efectivos, con varios jugadores sin apenas haber realizado la pretemporada. El resultado fue el que esperado: 97-64 a favor de un Herbalife Gran Canaria que arrolló a los vascos. Kyle Kuric anotó 23 puntos aquel día, Aguilar 18 y Omic finalizó con 12 puntos y 13 rebotes. Sin embargo, un buen recuerdo es el del choque del pasado curso en San Sebastián. El equipo llegaba de jugar en Kazán la idea de cuartos de la Eurocup y tuvo que recurrir a una canasta de Albert Oliver sobre la bocina para sumar el triunfo.