Comprar entradas

Liga Endesa

bellas pospartido manresa c
Ver ficha del partido

Tomás Bellas: «El partido es importante por ser derbi y por entrar en Playoff»

El capitán del Herbalife Gran Canaria atendió a los medios a dos días del derbi canario, y comentó que espera un partido «duro, igualado» en un ambiente «caliente» pero «respetuoso».

«Va a ser un partido fundamental para entrar en Playoff, pero como todo los que nos quedan. Ellos también están peleando por lo mismo, y ganarles no significaría tener más opciones para entrar en la postemporada, sino que ellos tendrían menos.»

«Es mucho más decisivo que otros años porque ellos ya no son un equipo que pelea por la salvación. Ya tienen un potencial y llevan años creciendo para entrar en Playoff y Copa. La importancia del partido no es solo que sea el derbi, sino que está el Playoff en juego. Espero un ambiente muy caliente, pero siempre con el respeto que nos tienen, y confío en que los aficionados disfruten de un buen espectáculo.»

«El año pasado dominamos casi todo el partido con ocho, diez puntos de renta, y al final se llevaron el partido por nuestras malas decisiones.»

«Beirán es un jugador súper inteligente, y Xavi Rey es un ‘cinco’ como hay muy pocos. Nos conocen muchísimo, saben cómo defendernos y seguro que intentan aconsejar a sus compañeros sobre cómo defendernos. Todas las semanas hablamos, además de compañeros son mis amigos. Ayer hablamos con Beirán y empezamos a ‘calentar’ el partido.»

«El equipo se olvidó rápido de lo que pasó en la Eurocup, y afrontamos un partido muy difícil contra Valencia y lo sacamos a base de defender, de coraje y de acierto.»

«Creo que la renta, si nos llegamos a ir en el marcador, no será importante. Juegan muy rápido, con acierto en el tiro de tres, y cualquier renta te la pueden recortar en un momento. Espero un partido muy difícil, y seguramente ningún equipo se vaya en el marcador. Se decidirá en las decisiones finales.»

Ver ficha del partido