Comprar entradas

Eurocup

Tomás Bellas se cuela entre los 50 mejores asistentes de todos los tiempos en Eurocup

El capitán claretiano sigue inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Club Baloncesto Gran Canaria mientras bate récords también en Europa.

Tomás Bellas, mejor pasador del club amarillo en ACB, se ha convertido también en histórico en competiciones europeas. Tras repartir nueve asistencias en la vuelta de octavos de final ante el Cedevita, el base madrileño ha igualado a Marcus Norris como mejor asistente con 146 pases a canasta realizados.

Bellas, que promedió ocho asistencias en los dos partidos de octavos y firmó el mejor registro de todos los jugadores en liza en esas eliminatorias, consiguió meterse entre los mejores 50 asistentes de todos los tiempos de la Eurocup, en una tabla que registra datos desde el curso 2002/03, primer ejercicio en el que se disputó esta competición.

Tomás Bellas es el número 45 en asistencias totales, con 146, igualado en la tabla con su excompañero Marcus Norris y con el hoy jugador taronja Sam Van Rossom.

De los cincuenta jugadores, solo nueve han conseguido meterse entre los mejores 50 defendiendo tan solo una camiseta, y Tomás Bellas se ha unido al selecto club. Curiosamente, Norris es otro de ellos, pues repartió sus 146 asistencias vistiendo solo la casaca grancanaria.

Además, Bellas es uno de los siete españoles entre los 50 mejores. Junto a él se encuentran Rafa Martínez, Pau Ribas, Álex Mumbrú, Raül López, Pedro Llompart,… y Albert Oliver. El hoy jugador amarillo ha repartido hasta 159 asistencias en el torneo jugando para Valencia Basket, Asefa Estudiantes y, claro está, Herbalife Gran Canaria. Es el número 35 de la clasificación.

ranking pasadores eurocup

Con tan solo una asistencia más, Tomás Bellas adelantará a Marcus Norris y se convertirá en líder absoluto en asistencias en la historia del equipo amarillo. Será, además, el único jugador que habrá disputado dos cuartos de final de la Eurocup con los isleños.